Así te hemos visto al salir del quirófano, toda peladita. La operación ha sido un éxito y ya no tienes ningún drenaje en la cabeza. Eran ya casi las nueve cuando salías. Tu madre lloró, pero era de emoción. La tarde ha sido de larga espera, pero creo que se ha hecho menos tensa de lo que pensaba.
Entraste a las siete menos cuarto de la tarde, así que me ha dado tiempo de hacer muchísimos crucigramas hasta que apareció el resto de los que venían esta tarde. Primero tu padre, y luego tu madre, tu hermano y su novia, y tu novio. Y otro de tus tíos. Luego fueron llegando más. También estaba una amiga tuya. Y habló de este blog. "Creo que es de algún familiar de Bea...", le dijo a tu hermano. Me miró..., y se sonrió señalándome. Fue un momento simpático, claro. Sus comentarios están en el anterior post. Y creo que por triplicado.
Ya tienes la válvula en su sitio. Y se comunica con un conducto subcutáneo con el vientre. Así ya no tendrás hidrocefalia aunque haya algún aumento de secreción de líquidos intracraneales. Los cirujanos dijeron que todo había ido bien y que ahora hay que seguir teniendo paciencia. Hay que esperar que el edema de la base del cráneo vaya remitiendo. Dicen que serán días de pequeños avances y retrocesos.
Pero, aún con todas las reservas, si miramos lo pasado, el salto es muy importante. Respiras, tu sistema digestivo funciona, el circulatorio también. Hace unos días no se sabía si podrías respirar sin ayuda. Ahora, si sigues haciéndolo como hasta ahora, es muy posible que en poco tiempo puedas estar en una habitación y abandonar la UVI. Hoy hablábamos de la energía que te enviamos, del cariño y el amor que te tenemos, de la piña que formamos. Y de que eso tiene que ayudar de alguna manera.
Hoy se ha dado otro pasito. Dicen que esta mañana estabas más reactiva. Incluso tu tío creyó ver que le respondías con un parpadeo cuando te pidió que lo hicieras. Las enfermeras también dicen que respondes en cierta manera. El médico no podía asegurarlo porque no lo ha visto y dice que a él no le respondes, aunque apostilló que este tipo de pacientes suelen responder solo a voces conocidas. Tus respuestas son leves, pero parecen que empiezan a adquirir significado. Poco a poco.
Espero que tengas que usar un gorrito, pues ello significaría que has despertado antes de recuperar tu flequillo. Así que ¡adelante, Bea!
Ya lo creo que usará el gorrito, ¡y verás como se los regalan en cantidades industriales!
ResponderEliminarMe siento muy contenta, Antonio, avanza pasito a paso pero muy bien.
Me embarga la misma emocion...,el proximo paso sera su despertar. Animo Bea!
ResponderEliminarEstrellita
venga Bea sigue luchando que lo estás haciendo genial! eres una campeona!
ResponderEliminarTQM,
Nuria
Paso a paso, la mejor noticia es que siempre es hacia adelante. Mucho ánimo para toda la familia, y en particular felicitarte por esta crónica de su vida que le estás haciendo a Bea. Seguro que cuando se despierte (¡lo hará!) le hace mucho ilusión.
ResponderEliminarUn compañero.
Querido Antonio: Confirmo lo que he pensado, esa energía positiva se respira y alienta día a día a Bea y estoy segura volverá a sonreir rodeada de toda esa piña de seres increíbles que son sus amigos y familiares. Para tí un fuerte abrazo desde otro continente
ResponderEliminarHola Antonio,
ResponderEliminarHola Bea,
Ayer fuimos al concierto de Bruce Springteen en el Bernabeu, 50.000 personas rendidas a sus pies!!.
Empezó flojito y se fue creciendo más y más y más y más... igual que haces tú!! cada día más buena, más cerca de nosotros, más tú!!! TU SI QUE ERES LA BOSS de todo tu público!! nos levantas de la silla y nos haces corear tu nombre con cada paso hacia delante que das!!
VAMOS BEA!!!
Besos a la piña family!!
¡Que alegria!, la operación ha salido bien, lo conseguirás, estoy segura. Tu no me conoces, pero la persona que escribe este blog, si. Es la primera vez que hago un comentario y espero y deseo que en breve lo hagas tu. Toda mi energía y cariño para esa piña que se ha formado en torno a ti.
ResponderEliminarRos
Que alegria! la operación ha salido bién, estaba segura, sabía que lo conseguirías, ánimo, eres fuerte y quienes te rodean también. Es la primera vez que hago un comentario en un blog, pero la ocasión lo merece, espero que en breve lo hagas tú. Toda mi energía y cariño para esa piña que se ha formado en torno a ti.
ResponderEliminarRos
e
Hola Antonio,
ResponderEliminaren primer lugar muchos ánimos y besos a toda la familia! Que seguro que todo va a salir bien, que hay que esperar pero que ya veréis como todo saldrá bien.
Agradecerte esta crónica (que a Beatriz le hará mucha ilusión cuando la lea), por que nos enteramos de la noticia hace unas semanas, pero no sabíamos nada, ni queríamos preguntar mucho más.
Bueno, si nos lo permites, seguiremos leyéndote y nos enteraremos de los avances y mejoras de Beatriz.
Un abrazo muy fuerte a todos.
Nacho (Valencia)