jueves, 17 de julio de 2008

La válvula.

Hoy te operan. No se sabe todavía a qué hora, pero a las cuatro abren los quirófanos. Por eso salgo para allá para estar de guardia y dar el aviso. Así tu madre puede comer tranquila. Te van a poner esa válvula de la que ya he hablado en varias ocasiones. Yo creo que el sólo hecho de que hagan dicha intervención ya demuestra que los médicos te encuentran mejor, te encuentran en buen estado para soportarla.

Dicen que no es complicada, pero será una hora y media como poco. Otra señal buena, o al menos así quiero verla, es que te implanten algo que es de por vida. Está diseñada para durar toda una vida sin problema. Se trata pues de algo que te implantan sin intención de que sea un parche para salvar el momento. No. Esa válvula desviará los líquidos que se puedan generar en exceso en tu cerebro para evitar un aumento de la presión intracraneal, y los llevará a otra parte donde se reabsorberán sin problema. Ahora, de producirse, saldrían al exterior por el drenaje. Una vez implantada, el drenaje ya no es necesario y se eliminará. Así no habrá riesgo de infección y tendrás un tubito menos.

Así que eso se suma al optimismo de esta mañana al ver que sigues respirando sola y que sigues cada vez un poco más reactiva. Tu tío dijo que esta mañana te había visto mejor. Y él es médico, cirujano, y jefe de servicio. No es un recién doctorado. Por lo que es algo que ayuda al optimismo y que reafirma la esperanza.

Esta tarde nos volveremos a reunir una parte de la piña, aunque la misma funciona ya de forma independiente a si nos vemos o no. Y compartiremos la esperanza, te enviaremos la energía de nuestro cariño y nos confortaremos por el hecho de tener algo en común: te tenemos a ti. Y tú nos tienes a nosotros. Así que, ¡ánimo, Bea!

9 comentarios:

  1. Las señales son cada vez más positivas. Luzco una sonrisa de oreja a oreja.

    (Pero tú, lo que llevas a en la boca es la comida... ;D Me ha hecho mucha gracia, ya no sé si me has dicho que has comido pavo o como un pavo :D :D :D)

    ResponderEliminar
  2. Llevo tiempo entrando en tu blog, te encontre por casualidad, y ahora no pasa un dia sin acercarme a tus noticias y comentarios, y ahora mas aun, esperando que Bea poco a poco despierte de este mal sueño y continue con su joven vida, llena de amor a su alrededor, lo principal para vivir....

    ....de nuevo un aliento de esperanza para la familia y un gran abrazo para Bea.

    ResponderEliminar
  3. Traigo este mensaje dejado en el Qué! para que no se pierda:


    Consoli dijo

    Eso es, las señales nos permiten sonreir.
    Soy Consoli (una de las compañeras del equipo de volley de Bea de la universidad) llevo 8 días fuera de Madrid por un viaje con el trabajo y desde el miércoles de la semana pasada no he ido al hospital (que tarde tan dura fué...), hoy volveré a ir y gracias a este blog, a la información hecha ternura que nos hace llegar voy a ir con una sonrisa.
    La única forma que he encontrado de agradecertelo es escribiendo...
    Un beso.
    17 Julio 2008, 15:39

    ResponderEliminar
  4. Animo Bea!!! Sigue luchando así! Un beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Querido Antonio:
    En estos momentos te acompanio en tu guardia en oracion, deseando con toda nuestra energia los anhelados resultados
    Un Beso

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos.
    Lo primero voy a presentarme, soy Consoli (una de las compañeras del equipo de volley de Bea de la universidad). Llevo 8 días fuera de Madrid por un viaje con el trabajo y desde el miércoles de la semana pasada no he ido al hospital (que tarde tan dura fué...), hoy volveré a ir y gracias a este blog, a la información hecha ternura que nos hace llegar voy a ir con una sonrisa.
    La única forma que he encontrado de agradecertelo es escribiendo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos.
    Soy Consoli (una de las compañeras del equipo de volley de Bea de la universidad). Llevo 8 días fuera de Madrid por un viaje con el trabajo y desde el miércoles de la semana pasada no he ido al hospital (que tarde tan dura fué...), hoy volveré a ir y gracias a este blog, a la información hecha ternura que nos hace llegar voy a ir con una sonrisa.
    La única forma que he encontrado de agradecertelo es escribiendo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola qué tal,
    soy René, compañero de trabajo de Bea, de Las Palmas. Hoy me he enterado de la existencia de este blog. Gracias por la oportunidad que nos brindas a los que no vivimos en Madrid de seguir más de cerca la evolución de Bea. No puedo más que expresar sentimientos de emoción ante lo que leo. Un abrazo a toda su familia y amigos. ¡Ánimo Bea!.
    R.

    ResponderEliminar
  9. Vamos payasa ¡¡ no dejes de luchar Bea ¡¡¡ estamos muchos ahi detras ¡¡ un abrazo grande, Jaime

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.