martes, 15 de julio de 2008

Reiki

Me acabo de acordar. El sábado por la mañana te aplicaron Reiki, una técnica japonesa. Yo había oído hablar de ella alguna vez a alguna de esas amigas medio brujas que siempre tiene uno. La verdad es que no me había parado a informarme de ello en absoluto, pero resulta que en el Hospital hay una médico, cirujano y adjunta a tu tío, que la practica. La estudió con seriedad y la aplica. Tu tío ni cree ni deja de creer en su efectividad, pero en su Servicio permite que se aplique. Y es esta doctora quien lo hace.

Hablo de ello un poco para relajarme y comentar algo más liviano. Y hasta simpático. Y la parte simpática está relacionada con mi hermana, tu madre, y sus a veces ingenuas ocurrencias. Ahora, después de comprobar como la tremenda tensión nerviosa a la que está sometida se ha calmado cuando esta tarde entró a verte, es momento de un poco de relax.

Tu tío avisó el día anterior por si tus padres no ponían impedimento para lo del Reiki, y ellos aceptaron tan sólo porque tu tío les dijo lo que había y que nada se pierde por probar, asegurando además que ningún daño podría hacerte. Luego, al día siguiente, ya nos dijeron que te lo habían hecho. Tu tía comentaba que conocía a la adjunta a su marido que realizaba la tal técnica, y que a ella, a modo de prueba, le había impuesto una mano en el pecho y otra en la espalda. Después de intentar aclarar que ella no era una persona crédula "a excepción de sus vírgenes", dijo que sintió un gran calor. Un calor que parecía atravesarle el pecho, y que luego se encontró muy bien.

La cara de tu madre se mudó de repente y pasó a ser de preocupación:

-¡A mi niña no le conviene que le suba la temperatura! Están intentando bajársela...- No pude menos que reírme, al tiempo que la cogía por el hombro, e intentar hacerle ver que la tal sensación de calor era una sensación, no un aumento real de la temperatura, y así lo confirmó también tu tía. Nos reímos todos de la ocurrencia de tu madre y de la celeridad en salir a protegerte, y ella la primera. ¿Ves?, ya sirvió de algo el Reiki.

Ahora he estado buscando en internet y he encontrado algo de información sobre dicha técnica. Resulta que es una milenaria técnica japonesa que usa la energía para curar. Se refiere a la energía universal. Reproduzco algunas notas sobre el asunto:

Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki, que se refieren a dos formas de energía que son fundamentales.

Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.

Ki es la otra raíz de la palabra Reiki. Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.

La Acupuntura china que tiene más de 5,000 años, denomina Chi a la energía vital que circula por el organismo, la Acupuntura japonesa con 3,000 años de antigüedad la llama Ki y el Hinduismo la denomina Prana.

Todos los seres vivos tenemos Ki. El Ki requerido por una víscera o un órgano, depende de la estructura y densidad de este. Si el Ki deja de circular totalmente en un organismo vivo, la vida se interrumpe.

Los tratamientos Reiki.- El objetivo básico de un tratamiento Reiki, es integrar e interactuar en forma armoniosa el Rei, la energía del universo, con el Ki, la energía vital interna de los seres vivos:

  1. En las personas, animales y plantas, para el restablecimiento de su salud.

  2. En las personas, para la modificación de sus conductas, hábitos y actitudes.

El Reiki es un sistema de comunicación

El sanador.- Esta persona realiza su función curativa empleando su energía mental y además, es el conducto por donde circula la energía Rei. Será el transmisor de esta forma de energía curativa al paciente.

El paciente.- Es el receptor o destinatario de la energía curativa Rei que le envía el transmisor. El paciente es quién se cura a si mismo, con el poderoso apoyo de la energía del universo. El efecto final de la recepción de la energía Rei en el paciente, es que facilita que este haga circular fluidamente su propio Ki, con la cantidad y calidad necesarias para que pueda vivir saludablemente.

Parece interesante y, habida cuenta de que no hago más que insistir en la piña que se ha formado a tu alrededor, esa piña de voluntades, esperanzas y cariño, y que no entiendo de otro modo que como una piña de amor y por tanto de energía -pues no concibo mayor humana energía que la del amor y el cariño-, no parece que el Reiki desentone en absoluto. Y desde luego que si es un instrumento para que la energía, que todos nosotros volcamos hacia ti, te llegue, será una muy poderosa herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.