martes, 15 de julio de 2008

Clínicamente controlada.

Hoy han vuelto a decir en el informe diario que estás clínicamente controlada, que todo está estabilizado. La doctora hablaba de que bostezas mucho. No sabe si eso es bueno o malo, lo ignora. Dice que le da impresión ver como lo haces... Digo yo que después de diecisiete días con la boca abierta por la entubación, es muy posible que necesites de ese ejercicio inconsciente para ejercitar la mandíbula. En cualquier caso, prefiero verte bostezando que inmóvil como hasta ahora.

Vuelven a hablar de ponerte la válvula, de hacerte la intervención que en su momento se anuló. Se trata de poner una válvula en vez del drenaje cerebral. El objetivo es desviar el exceso de fluidos cerebrales a otra zona del cuerpo en donde se absorban sin aumentar la presión cerebral. Y además, eliminar el riesgo de infección que un drenaje en contacto con el exterior conlleva. Ya dijeron que no es una intervención complicada.

Y algo que creo importante: cuando hoy ha entrado tu madre a verte, llevabas veinte minutos respirando tú, sin ayuda de la máquina. Y durante la visita seguías así. Espero a que salga tu madre y me cuente si aún sigues respirando sin ayuda. Es una noticia esperanzadora, pero no definitiva. Ya han dicho que sigamos pensando como hasta ahora pues aún no has despertado, y que no se echen las campanas al vuelo porque no es garantía de nada.

Lo importante sigue siendo que respondas, que despiertes. Eso es lo que todos esperamos. Después ya se verá. Así que ¡en marcha, Bea!

P.D. A las 15:00 h. tu madre me confirma que seguías respirando sin ayuda hasta que ha terminado la visita.

1 comentario:

  1. A mí me parece positivo que bostece. Ya dije que es un signo de vida real, no vegetal.
    Si no surgen complicaciones, creo que pronto despertará.

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.