sábado, 12 de julio de 2008

¿Sin cambios?...

No hay ninguna novedad en tu estado. Sigues en coma, sigue siendo la máquina la que respira por tí, sigues sin despertar... Pero hay reacciones reflejas. Respondes a estímulos. Si te pinchan parece que hay respuesta. Respuesta refleja, pero respuesta. No es una señal definitiva, pero es más que si no se produjera respuesta alguna. Eso hace que te hablemos más... y de cosas cotidianas. Como si viéramos más cerca que volverás a ellas y a la cotidianidad que ahora nos parece tan importante.

Si a las personas se les catalogara por el nivel del afecto que ha sido capaz de despertar a su alrededor y por el propio nivel de las personas en las que ha despertado dicho afecto, tú estarías en un nivel difícilmente alcanzable. Tus amigos, tus colegas, tus compañeros de trabajo, tus antiguos compañeros de carrera, siguen siendo fieles a la cita que se han impuesto por la tarde en la UVI y se van turnando para estar allí. Incluso en sábado y festivos.

Hoy una de tus antiguas compañeras de estudios ha comentado que un amigo suyo, que sufrió un coma por largo tiempo, le ha repetido insistentemente que te hablemos, que no paremos de hacerlo. Y él sabe lo que dice, pues lo ha vivido en primera persona..

Tu padre ha advertido a unos compañeros que te conocieron en París -dudaban si entrar a verte al ofrecerles la oportunidad de hacerlo- que podrían impresionarse si entraban a la UVI. Les avisaba de que no era agradable verte en el estado en que te encuentras y con tanto tubo y aparato conectado. Quizás tu padre quiere retener tu imagen de vitalidad e intenta que sea esa la que tengan tus amigos. Estoy seguro que es la que tienen aunque te vean así.

Pero ellos han hecho de tripas corazón en cuanto han sabido que de lo que se trata al entrar a verte es de ayudarte de alguna forma, de hablarte, de intentar que estés en contacto con la vida. Han entendido que no se trata de algo que responda a un deseo de verte, sino a un deseo de ayudarte.

Y han entrado a hablarte. Uno de ellos, francés y recién llegado a España, dudaba... Pero decidió entrar. Y te habló en ese idioma que tú dominas tan bien. Luego comentó que a él le había hecho bien el haber colaborado de alguna forma. A pesar de la impresión que con toda seguridad le haya producido verte así, salió encontrándose bien, salió con la fuerza del equipo.

Salió formando parte de la piña que has creado a tu alrededor y que cada día es más fuerte. Y que cada vez nos une más a todos los que formamos parte de ella. Independientemente del tipo de lazo que nos una contigo. Da igual familia, amigos, compañeros, antiguos compañeros de estudios, antiguas relaciones afectivas... Da lo mismo. Todos formamos parte de esa piña en la que nos sentimos alimentados por los demás y por el cariño que te tenemos. Y por la esperanza de volver a tenerte entre nosotros, que cada vez se acerca más a una certeza.

Tu padre me comentaba el otro día su sorpresa, su grata sorpresa, por ver la estima en la que tantos te tienen. Yo estoy orgulloso de ser tu tío.

Ánimo, Bea.

3 comentarios:

  1. Pues claro que volverá a estar entre vosotros.
    Volverá a reír y a bromear.
    Y tú te sentirás tan orgulloso que te estallarán las costuras del traje ;D

    ResponderEliminar
  2. Antonio: Estoy segura que Bea va a despertar de éste sueño que en momentos parece interminable y cuando lo haga tendrá la oportunidad de leer todas éstas líneas que con tanto amor día a día le escribes y también estoy segura que ella se sentirá orgullosa de su tío que tanto cariño le ha demostrado. Ten fé, sigo orando por tí y por Bea. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Bea! Efectivamente hemos estado hoy en el hospital una pequeña parte del grupo de París (Xavier, Antonio y yo). Pablo y Blas no han podido venir ese día y piensan ir esta semana. Y muchos otros (Mercé, Sole, Belén te mandan muchos besos y mucha fuerza).

    Hemos entrado a verte Xavier y yo (Antonio no ha entrado para no meternos mucha gente), y lo que quería decirte es que nos ha dado mucha alegría verte y poder transmitirte las ganas que tenemos de que te pongas bien. Efectivamente impresiona verte así, sobre todo conociéndote y sabiendo la energía que tienes. Pero creo que lo que más angustia es ver las ganas que tienes de salir de esa situación y que no puedes... de momento.

    Por eso estamos tranquilos, porque hemos visto que con esas ganas que tienes es cuestión de tiempo que consigas encontrar el camino, no tenemos ninguna duda! Así que allí nos tendrás de vez en cuando para mandarte fuerzas y poner nuestro granito de arena. Que con todos los granitos de arena que estamos poniendo entre todos no te va a quedar mas remedio que despertarte pronto e invitarnos a una buena fiesta!!! ;) (ya ire yo de vez en cuando a recordartelo ;)

    Ánimo Bea, que eres una campeona y sabemos que lo vas a conseguir!

    P.D: Muchas gracias Antonio por hacer este blog y que podamos leer todos cómo va avanzando Bea.

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.