domingo, 17 de agosto de 2008

El voto inmigrante.

La manipulación del voto de la ignorancia.

Cuando el nivel educativo en España -a pesar de ser de los más bajos de Europa- ha alcanzado al menos la cota de la desaparición del analfabetismo, gracias a la obligatoriedad de la enseñanza básica, en los países origen de la inmigración mayoritaria no es así. Y a mayor ignorancia, más fácil manipular a dichas personas a base de demagogia barata y populismos varios. Y ya se sabe aquí quienes usan de esos populismos y quienes abrazan cordialmente a regímenes totalitarios de izquierdas y a otros camino de serlo.

Los estudios demoscópicos que ha realizado el PSOE han indicado a sus estrategas que el voto inmigrante, de producirse, sería mayoritario para dicha formación sin ni siquiera hacer más esfuerzo que el abanderar la aprobación de una ley que autorice dicho voto. Por ello Zapatero se ha apresurado a enviar a delegados especiales para conseguir que dicha ley no sea inconstitucional, a base de que en dichos países de origen de la inmigración también se permita el voto a los españoles allí residentes. O lo que es lo mismo: el voto de un español residente allí a cambio del de miles de inmigrantes aquí. Y a eso no es ajeno el reciente viaje de De la Vega, su reparto de 180 millones de euros y la afirmación de que, pese a la crisis, el recorte no afectará al dinero destinado a los fondos de cooperación con aquellos países. Suena a un viaje de compras, ¿o no? Compra de votos.

No parece que eso tenga mucho que ver con la reciprocidad, pues ¿cuantos españoles residen y trabajan allí? ¿Y cual es su nivel formativo medio? Eso de un hombre un voto no es más que una demostrada falacia en nuestro sistema, no hay más que ver el caso del PNV y la formación de Rosa Díez. Con el mismo número de votos unos obtienen una representatividad de 6 a uno. O lo que es lo mismo, el voto de un vasco vale varias veces el voto de un madrileño, por ejemplo. Así que me adelanto a los que pondrán el grito en el cielo cuando afirmo que eso de un hombre un voto tan sólo se esgrime y vale cuando les interesa a unos, y debiera de ser matizado de alguna forma por la calidad de dicho voto. No otra cosa son las primarias o los diferentes filtros correctores que se usan en países de nuestro entorno.

La maniobra puesta en marcha por el PSOE para otorgar el voto al inmigrante, no es más que otra argucia para obtener votos y alcanzar el poder. Nada más. Y no me parece adecuado que quienes son unos recién llegados y sin intención de que su futuro se realice aquí, tengan el mismo poder de decisión sobre asuntos, bienes y servicios que se han generado con el esfuerzo y el dinero de los que llevamos aquí desde siempre. Y que además, cuando votamos, estamos pensando en un futuro aquí y en el de nuestros descendientes.

El voto del inmigrante europeo es absolutamente lógico pues en Europa estamos integrados, pero el de los inmigrantes que provienen de países extraeuropeos y que en su mayoría ni se integran ni quieren hacerlo pues su futuro no lo ven aquí, no hará más que ser usado por aquellos capaces de todo para llegar al poder y para conservarlo. Por aquellos que no ven la política como un servicio a los demás, sino como un modo de ganarse la vida y de alcanzar una posición social y económica absolutamente inalcanzable por sus méritos profesionales y laborales.

Por ello sería conveniente no bajar la guardia ante esta maniobra ya puesta en marcha por Zapatero.

1 comentario:

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.