Sólo se habla de España gracias al deporte.
No hace mucho, un niño fue tildado de facha por sus amigos al lucir una camiseta con la bandera de España. Los demás llevaban camisetas con banderas de diferentes países y regiones. Y no fue en ningún coto nacionalista. Fue en Murcia, en la Manga del Mar Menor, como contaba Pérez Reverte en un artículo que amablemente me hizo llegar una amiga.
Sin embargo, un poco antes se usaba con profusión la bandera para celebrar el triunfo futbolístico en la Eurocopa. Ahora se habla otra vez de España gracias a los éxitos en los J.J.O.O. En breve, volverá ser tabú considerarse español. Aunque ya hay quienes, cobrando de todos los españoles, prefieren que en tenis gane Zimbawe antes que Nadal, por poner un ejemplo.
Por no hablar del idioma común, llamado español por todo el mundo menos por nuestra Constitución. Si aquí digo que yo hablo español, se me tiran al cuello como alimañas. Pero es lo que hablo. Aquí y en China. Aunque desde el PP hasta cualquier rama del PSOE insistan en imponer otras lenguas reinventadas y anular el español; que aquí no se escapa nadie.
Imagino que en Sudamérica hoy también se hablará de España; al menos en aquellos países agraciados con la lotería De la Vega. En su último viaje por aquellas tierras ha repartido más 180 millones de euros, o sea, unos treinta mil millones de pesetas. Y aquí en crisis. Claro que así ha intentado convencer a algunos dirigentes de la bonanza de crear un Ministerio de Igualdad precisamente para hacer desiguales a hombres y mujeres. Alguno de esos dirigentes no ha tragado y ha dicho que en su país no hace falta ninguna ley para que a las mujeres se les reconozca su capacidad si la tienen. Igual que a los hombres. Y que eso de las cuotas es una soberana idiotez que denigra precisamente a la mujer capaz.
Otro que habló de España, pero esta vez sin nombrarla, ha sido el presidente brasileño. Pero ha sido para apoyar la candidatura de su país a ser sede de los J.J.O.O. Y lo ha hecho diciendo que en su país no hay terrorismo. Tal vez sea por eso por lo que el Alcalde de Madrid quiere que se olvide el 11 M.
También se hablará de España -y de la madre que la parió- en Georgia, tras la declaraciones de Moratinos dando a entender que la región separatista, origen del conflicto, es un país diferente y no una región de dicho Estado georgiano. Y es que lo de Moratinos ya se sabe. Hasta consideró ciudades marroquíes a Ceuta y Melilla. Así que cualquier cosa...
Tenemos a terroristas asesinos en la calle. Al asesino no arrepentido De Juana de viaje por Irlanda para dar ejemplo al Sin Fin -¿o era el Sinn Fein?- de lo que se consigue masacrando a inocentes. A un maltratador techado de buena persona por la maltratada, incluso después de haber aporreado, hasta casi matarlo, a quien salió en su defensa. Por lo visto a esta ¿mujer? lo de que le arrastren por el suelo cogida de los pelos no es otra cosa que un ligero forcejeo con la mejor de las intenciones.
Aquí, en Europa, ya hemos batido algún record, como en la creación de paro, por ejemplo. Así que, a base de cosas parecidas, seguimos los J.J.O.O. en busca de más records internacionales. Claro que también tenemos a un pobre inmigrante sudafricano -vendedor de pañuelos en un semáforo de Sevilla a cuarenta grados de temperatura- que se encuentra una cartera con casi tres mil euros, y la devuelve. Dice que guardárselos le hubiera hecho feliz un rato, pero infeliz el resto de su vida. Aún no se ha españolizado por lo visto; y eso que en Sevilla tiene buenos ejemplos de lo que es aprovecharse.
Tú y yo charlamos en español. El resto que mencionas, ya lo sabemos. De lo primero a lo último.
ResponderEliminarMe entristece este artículo y no sé por qué. No entiendo por qué me siento así.
O tal vez sí... Pero es dificil de explicar.
Renuncio.