Pepiño reactiva la maquinaria de la mentira como arma política.
Y lo hace soltando una falacia de cuidado: «La derecha quiere que la factura la paguen los más vulnerables, y nosotros queremos ayudar a quienes peor lo están pasando en esta situación», ha dicho. Pues no es eso lo que está haciendo el Gobierno, empezando por el reparto de esos 400 euros que se quedan en la mitad y que no llegan a los más necesitados. Tampoco parece que lo que presentan como novedad por enésima vez, eso de congelar los sueldos a los altos cargos, sea algo más que el chocolate del loro. Pues, además de que con sus sueldos podrían vivir varias familias necesitadas, el incremento del número de esos altos cargos, hasta un 50% más de los que había en 2004, fue una tarea en la que se empeñó Zapatero personalmente.
A lo mejor sí quieren ayudar a los más vulnerables y necesitados, pero es evidente que no saben hacerlo. No es ayuda el que encabecemos el ránking de paro en la UE con dos millones y medio de parados. Los más necesitados es precisamente un trabajo lo que necesitan, y no parches chapuceros.
Pero lo que le preocupa ahora al PSOE no es arreglar los problemas, sino convencer a la gente de que no son tales. Y si no pueden lograrlo, hacerles creer que la culpa es del sol naciente, nunca del Gobierno. ¡Ah!, y por supuesto, de Aznar, claro.
Ya engañaron a la mayoría en las pasadas elecciones diciendo que no había crisis y que estábamos en el mejor de los mundos. Ahora seguirán insistiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.