lunes, 1 de septiembre de 2008

Solidaridad

Inquietud entre los trabajadores de Spanair.

Acabo de enviar un email de apoyo a los trabajadores de Spanair. Y lo he hecho como afectado, como conocedor en primera persona de los esfuerzos que han hecho para ayudar y paliar en lo posible el dolor de las familias. No hay derecho en absoluto a que se intente manipular a la opinión pública -e incluso a las doloridas y abrumadas familias de las víctimas- para generar la impresión de que poco menos que el accidente se produjo "a propósito".

El que un miembro del Gobierno se dedique a crear inquietud y a desinformar, va en contra de su cometido. El papel del Gobierno es justo el contrario. Y en este caso, además, pone en peligro multitud de puestos de trabajo. Y son los puestos de trabajo de quienes se han desvivido para hacernos más llevadera la tragedia, siendo además, parte de la misma. Ellos han perdido a compañeros, y entre las familias de las víctimas se encuentran las suyas.

Será la Comisión de Investigación quien aclarará lo ocurrido y dilucidará responsabilidades si las hubiera, no la Ministra ni los medios que la sostienen.

Ahora es Rubalcaba quien intenta quitar hierro a la cuestión, pero sin llegar a admitir que la intención de la Ministra ha sido la que ha sido. Por lo que su intervención no sólo no ha quitado hierro al asunto, sino que hasta ha calificado de "información" la sesgada exposición de la Ministra, que ha hecho de todo menos informar. Sería una pena que con estas intervenciones se terminara empañando la magnífica labor realizada desde el Ministerio del Interior y en particular desde la Dirección General de Protección Civil, que han trabajado coordinadamente con la compañía durante todo el proceso de identificación, entrega y traslado de las víctimas.

Desde aquí vuelvo a expresar mi apoyo, mi afecto y mi solidaridad con esos trabajadores que ahora tienen la angustia añadida de ver peligrar su medio de subsistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.