martes, 9 de septiembre de 2008

Justílica Politicia.

Vergonzosa demostración de que no existe Estado de Derecho ni democracia.

Sin Justicia no hay Estado de Derecho, pero tampoco hay democracia sin una Justicia independiente. Y esto, que todos saben, ayer lo celebraban los partidos mayoritarios con sonrisas y parabienes. Además, la mitad de los jueces, que no militan en asociación partidista alguna, no están representados. El PP y el PSOE decidieron que eligirían a los vocales sólo entre los jueces presentados por las asociaciones partidistas, así que los que se supone que son más independientes, no se ven representados en el Consejo General del Poder Judicial.

El PP estaba contentísimo porque lograba igual número de vocales que el PSOE, pero obvia que hay dos vocales más, nacionalistas precisamente, y que ha sido Zapatero quien negoció dichos consejeros con el PNV y CIU. Así que los que decidirán serán los nacionalistas, que para más inri, no aceptan este Estado.

Federico Trillo decía ayer que no había que escandalizarse porque el Consejo fuese político, pues ya se sabe que este órgano es de política judicial. Y se quedaba tan pancho, aplaudido además por el director del diario La Razón, paladín donde los haya del nuevo PP y de Gallardón. Añadía Trillo que a ellos les hubiera gustado que la elección la hicieran los propios jueces y no los políticos, que ya hace falta caradura pues no hicieron nada para cambiar la ley en ese sentido durante su mayoría absoluta. Pudieron hacerlo y no quisieron. Así que la ley sigue siendo la que impuso Felipe González para arrimar el ascua judicial a su sardina, añadiendo además a dedo al estamento judicial algunos de sus simpatizantes -que no habían podido ser jueces por no haber superado las oposiciones- por otra ley inventada para ello, la llamada del cuarto turno. Ya dijo entonces Guerra aquello de Montesquieu ha muerto, en referencia a la desaparición de la independencia y separación de poderes.

Es por este cuarto turno por el que la Vicepresidenta de La Vega se convirtió en juez -cuando la oposición que aprobó era la de Secretaria Judicial- por deseo de González. Y otros muchos más, absolutamente partidistas, y que hoy militan en las llamadas asociaciones judiciales y que no son otra cosa que apéndices de los partidos políticos.

Así que los partidos se han repartido el Poder Judicial, han certificado la defunción de nuestra democracia y todos contentos. Claro que para ellos la democracia son ellos mismos. ¡Menuda panda de antidemócratas disfrazados!

2 comentarios:

  1. Al final todos son el mismo perro pero con distinto collar... mientras se repartan el pastel todos contentos.
    En este pais se gobierna a golpe de pataleta, por eso el PP anda contento.... tiene su parte de la tarta, como los niños en el cole, si no me das no te "ajunto".
    Vaya pais, qué penita da.... En las próximas elecciones tendriamos que darles una buena lección.. un tanto por cierto elevado de abstenciones, les daría qué pensar??? o todavía no??

    ResponderEliminar
  2. Los que gobiernan se sacan de la manga lo que les conviene, como el `cuarto turno´ de González, y van preparando gente que, la única "preparación" que tienen es la de ser posicionados como piezas en un tablero de ajedrez.

    Zapatero no es el rey como cree, no es más que un peón. Ignoro si lo sabe y se prestó a ello, o si no es consciente de que la Reina Blanca es quien maneja la partida.

    Lo que sí es cierto, es que el PP no es el contrincante. Rajoy y compañía son meros peones de las blancas.

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.