domingo, 23 de agosto de 2015

A buenas horas...

El PP habla ahora de "despolitizar" lo que prometió y no cumplió en cuatro años

Eso de proponer cambiar la Constitución sin cambiarla tal como la propia constitución exige, el Senado sin cambiar la Constitución, despolitizar el Consejo del Poder Judicial manteniendo un tercio de designación política, o sea, sin despolitizarlo, reformar las Autonomías sin redefinir las competencias estatales que garantice igualdad y gobernabilidad, o lo que es lo mismo, manteniéndolas tal cual, etc., no es más que palabrería.

Y no se trata de creer que todo lo que viene de la política sea malo, es que es malo que el Poder Judicial esté influenciado por el poder político y no sea totalmente independiente. Y es malo conformar el Estado como si fuera 17 estados que cada vez tienen menos cosas que los unen y que trabajan para desunirse cada vez más..


Además, si no cumplieron con su programa en esos aspectos teniendo mayoría absoluta, ¿porqué han de hacerlo cuando no la tengan? Precisamente estas prisas no son más que un intento de llegar a las elecciones diciendo que han cumplido su programa, aunque sea por los pelos, para que no se les tache de poco fiables cuando propongan el nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.