miércoles, 19 de agosto de 2015

¿Porqué los inmigrantes musulmanes van a tener más que los demás españoles?

Más de 40 niños musulmanes de Alzira dejan el comedor escolar porque el menú no sigue el rito

Los padres aseguran que el colegio les exige 80 euros extra por niño ante la falta de presupuesto para adaptar la dieta

Me parece muy bien; que no vayan a los comedores escolares en donde, según su religión, se obliga a pecar a sus hijos. Pero que no vengan con victimismos porque no se les paguen sus preferencias personales.
La enseñanza pública en España no es confesional. Los menús tampoco. Así que si tienen escrúpulos religiosos que les den de comer en su casa y con su dinero, no con el de los demás.
¿Acaso algún niño católico ha pedido no comer carne los viernes de cuaresma o algo parecido? ¿O algún niño español que viva en un país musulmán exige comer jamón y que se lo paguen?
Si han elegido venir aquí supongo que será porque creen que vivirán mejor que en su país; pues bien, que se amolden y no intenten convertir en teocracias las democracias a donde deciden emigrar. O si no, que hubieran emigrado a otros países musulmanes donde sus costumbres y creencias son ley. Si eligen venir aquí que se adapten o que no vengan, que ya vale de exigir que hagamos el tonto.
Conozco ingenieras y técnicas que se han ido a trabajar a los países árabes y tienen que andar con el velo todo el día y con alguien que les conduzca el coche que les prohíben conducir allí. Donde fueres, haz lo que vieres. Y si no, no fueres, añado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.