martes, 1 de septiembre de 2015

Buscando la quiebra.

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, cree que el 80% de la deuda municipal es "ilegítima". Así lo afirma en un artículo que acaba de publicar la revista "Papeles de Relaciones Ecosociales y Cambio Global".

Habría que preguntarle si lo que le llevó a arruinar la empresa que lideró durante 18 años fue esta paranoia anticapitalista que demuestra. ¿Lo hizo para demostrar lo malo que es el sistema? ¿Aplicó una alternativa económica a dicha empresa para que sus trabajadores no fueran al paro como fueron? ¿Tenía siquiera conocimientos sobre alguna alternativa a la quiebra? ¿Tiene alternativas ahora o sólo quiere arruinar Madrid para demostrar lo mismo?

Lo único que está demostrando, aparte de una ignorancia mayúscula de la economía de mervado, es su capacidad para que los madrileños pierdan dinero -el bono madrileño ha perdido 100 puntos en el mercado secundario de deuda desde que él llegó- y que sigue siendo un experto en llevar a la ruina lo que toca. Bueno, y que el PSOE, que le apoya y le permite estar en ese puesto, ha perdido el norte.

Una deuda nunca es ilegítima si es legal. Puede ser ilegítima, o incluso ilegal, la forma de gastar lo que se ha recibido prestado, pero para eso están los tribunales. Pero eso no les sirve para esta causa general contra el PP con fines electoralistas a cargo del bolsillo de todos.

Todos los países que han ido por esa senda y que se han negado a pagar parte de su deuda, han terminado en el corralito. Me pregunto si el viaje de carmena a Argentina no ha sido para aprender algo de cómo se organiza el corralito. Aunque me temo que crral ya tiene, no hay más que verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.