sábado, 2 de junio de 2018

El colmo de la desfachatez.

Cómo estará la cosa que el PP se ha visto obligado a publicar todo un folleto con el argumentario para justificar lo injustificable: que Rajoy no dimitiera.

El folleto empieza bien, exponiendo el proceso que habría abierto su dimisión, aunque omite el principal e inmediato efecto de esa dimisión: el decaimiento inmediato de la moción de censura y la suspensión de la votación. O sea, HOY NO SERÍA PEDRO SÁNCHEZ PRESIDENTE. Curioso olvido. Bueno, también olvida el punto 1 que cuando se le pedía que convocara elecciones la Moción no estaba aún en trámite, sólo había sido entregada, no admitida.

En el punto 4 ya se embarcan en los vericuetos de la política ficción, del posibilismo e incluso de la adivinación, dando por seguro que Pedro Sánchez obtendría los mismos apoyos en una investidura que los que obtuvo en la moción de censura. Lo cual no sólo no se puede asegurar sino que muy posiblemente no sería así. Y de tener esa certeza el PP habría que tacharlo de irresponsables, pues, sabiendo eso, ¿cómo pactaron con el PNV los Presupuestos y se pusieron en sus manos halagando su lealtad y responsabilidad ¿Lealtad del PNV con España? ¿Con el PP? ¿Con Rajoy? ¿A cambio de qué?

Hubiera quedado abierta la puerta de la negociación, y no sólo con el PNV. Por cierto, ¿hubiera podido el PNV justificar ante sus bases que no apoya la entrada en vigor de los Presupuestos que ayudó a aprobar sin poder usar la excusa de que es para echar a Rajoy, pues éste ya habría dimitido? Pero esa investidura no tendría como objetivo que gobernara el PP sino asegurar los presupuestos, controlar el desmadre catalán y convocar elecciones. Éste es el verdadero problema. No quieren elecciones. Ni el PP ni ninguno del supuesto bando contrario. Excepto Cs. Y es éste el "enemigo" a batir. Enemigo común con el bando opuesto. Ya son muchas cosas en común.

En el punto 5 ya se descubren ellos solos: no dimitió porque eso no hubiera supuesto que el PP siguiera gobernando, los intereses de España ni los han contemplado. No se le pedía que dimitiera para intentar que el PP gobernara, sino para impedir un gobierno del tipo del que ahora tenemos. Se le pedía que no cerrara la posibilidad de que fuéramos los españoles a través de las urnas los que decidiéramos y no Sánchez comprando apoyos.

El interés de España ante una situación de tal gravedad es que los españoles decidamos con nuestro voto, no que se entregue el gobierno a un conglomerado en donde están quienes quieren liquidar España.

Poco más que añadir ante esta confesión. O gobierno yo o que os zurzan, han dicho a los españoles. Rajoy no ha dimitido porque cree que ante el desastre que nos espera tiene la oportunidad de aparecer como salvador. A lo mejor desde la mesa de un restaurante tras unos vasos de whisky. Acabásemos.

Aquí tienen el falaz panfleto.