domingo, 3 de junio de 2018

La defensa de Rajoy es culpar a Ciudadanos.


Otro argumentario del PP para atacar a Cs. A Sánchez no, ni al PNV.

Dicen que si Cs no hubiera dicho que la legislatura estaba acabada no se hubiera producido la Moción de Censura. Y que si no hubiera asustado al PNV éste no les habría traicionado. Alucinante, y miserable. Además de falaz.

Sale una sentencia en donde se dice textualmente que el testimonio del Presidente del Gobierno no es fiable ¿y pretenden que se le aplauda desde un partido que apoyó la investidura a pesar de que insistió en que el PP propusiera a otro, precisamente para evitar algo como esto?

¿Nos creen tontos? ¿Nos creen a todos forofos sectarios tipo "viva er Beti manque pierda"? ¿Creen que todos vamos a sustituir el intelecto por la adhesión inquebrantable? Llevan desde el principio de la legislatura ninguneando a Cs, obviando lo que dice, saltándose a la torera los acuerdos de investidura suscritos con ellos, ¿y de pronto son tan importantes que han tumbado al gobierno del PP y convocado a todas las fuerzas -que por cierto, están contra ellos- porque les ha abierto los ojos al decir que se acabó el apoyo y que hable el pueblo?

Esto ya no es consigna sectaria ni argumento falaz, esto es un insulto a la inteligencia. Y encima, jugando con España.

Resulta que Sánchez es un hombre de estado de intachable lealtad, hasta el punto de que en sede parlamentaria Rajoy se lo puso a Rivera como ejemplo de lealtad a seguir.

Resulta que se llega a acuerdos -algunos soterrados y nada claros- con el PNV a pesar de que Rivera advierte del peligro de pactar con nacionalistas para gobernar España. Se le responde que son de lealtad probada y que buscan el bien general, hasta el punto de acordar con ellos una subida de pensiones que dos días antes se decía imposible, con el único objetivo de dificultar a Cs oponerse.

Resulta que el propio PNV reconoce que el motivo principal para apoyar los Presupuestos es impedir que se convoquen elecciones por el miedo que les produce que Cs las ganase.

Resulta que el PNV se alía con Sánchez y con la extrema izquierda anticlerical -recordemos que el PNV es de derechas y de curas íntimos- y tumba a Rajoy por conseguir más y más rápidamente prebendas sin que Cs pueda poner impedimentos... ¿Y resulta que la culpa la tiene Cs?

Pues mira, va a ser que sí, que tienen la culpa por no haber retirado su apoyo antes y haber provocado una convocatoria de elecciones. Pero no lo hicieron porque creyeron que no era bueno para España con el problema catalán en su cénit. Son "culpables" de anteponer el interés de España al suyo.

¿Y ahora vienen los traidores a España a echarles la culpa de que otros traidores los hayan desalojado del poder? A ver si se enteran, esto no es más que la vieja historia de que Roma no paga a traidores.

Y no parece que hoy por hoy Cs sean traidores a España. Más bien todo lo contrario. Tal vez los únicos que no lo son, salvo honrosas y minoritarias excepciones. Por eso van a por ellos.