jueves, 5 de septiembre de 2019

Iglesias dirá sí.


Iglesias al final dirá que sí, el casoplón le obliga. En aquella cena en casa de Roures con Junqueras quedó sellada la colaboración de Podemos con ERC. Al poco de eso un banco nacionalista le concedió una hipoteca para pagarse un casoplón para vivir como todos los dirigentes comunistas suelen hacerlo, salvo contadas excepciones. Un regalo y en mi opinión, un disimulo, pues el chalet ya era suyo a cambio del acuerdo. Así que Iglesias cederá a la petición de ERC y apoyará a Sánchez aunque sea a cambio de nada. Ya lo vestirá como un sacrificio "por el bien de la gente". El nacionalismo necesita a Sánchez y ya no lo disimula. A izquierda y a derecha, ERC y PNV. Y están presionando a Podemos.
Sánchez, previendo eso, ya intentó que ERC le cerrara la puerta con la inclusión, en esas medidas que propuso a Podemos, dela negativa a convocar un referéndum en Cataluña, pero hasta esto le perdona ERC. Ya habrá tiempo de convencerle, se dicen.
Así que a ver qué se saca Sánchez de la manga para convocar elecciones haciendo culpables a otros, incluido el Rey. O para no convocarlas consiguiendo la abstención técnica que pide a PP y Cs.