sábado, 12 de octubre de 2019

Claudicar o la Constitución indefensa.

Pues nada, el Supremo claudicará ante las presiones del poder político y acepta la pretensión de Sánchez encargada a la Abogacía del Estado de no contemplar el delito de rebelión, ni siquiera el de conspiración para ella. Ahora resulta que alzarse contra la Constitución no es un delito contra el orden constitucional sino sólo contra el orden público. Esto allanará el camino para las defensas de cara a acudir a instancias internacionales y deja a la Constitución a la altura de otras leyes, y no como ley de leyes.
Y claro, el cumplimiento de prisión serán unas vacaciones pagadas y en breve podrán salir, pues es la Generalidad quien tiene esas competencias en las cárceles de Cataluña. La petición del fiscal de que no puedan acceder al tercer grado, hasta no haber cumplido la mitad de la pena, se desestimará con toda seguridad. La amnistía también será más fácil aunque ya no será necesaria para que salgan a la calle. La Justicia al servicio de la política y no al de la ley. Y aumentando la desigualdad ante la ley, pues el resto de presos no goza de los privilegios de estos.
El procés nació para tapar la corrupción de la mafia de los Pujol y de aquel 3% señalado desde el PSC por Maragall, y que se diluyó como azucarillo. El PSOE también gobernó la Generalidad y es responsable del nefasto -y poco respaldado en su día por los catalanes- Estatut. Fue el hecho de que el Tribunal Constitucional recortara algún artículo del mismo, tras haber estado en vigor, lo que ayudó a levantar la polvareda independentista y la cantera de la que se nutre la paranoia colectiva. El que sea el PSOE quien esté tras aflojar ante el independentismo me hace pensar que también quieran tapar algo de "lo suyo".


Información sobre este sitio web

ELMUNDO.ES
El Tribunal Supremo dará a conocer previsiblemente este lunes la histórica sentencia del procés. Tras cuatro meses de deliberaciones, los siete magistrados de la Sala Segunda han a