El logro del escaño del PP por Vizcaya no es del PP vasco. Quien lo ha logrado en absoluto es de la línea de la cúpula de dicho partido.
Beatriz Fanjul es heredera de la línea de aquel PP vasco que sacaba siete diputados allí, el de María San Gil, no el de Alonso, Semper y compañía. Fue una apuesta personal de Casado, por lo que no se entiende su posterior alineamiento con ese PP vasco contrario a Fanjul, Cayetana y al propio Casado.
Y tanto es así, que Fanjul no se fía de la cúpula de su partido en el PP vasco, hasta el punto de que para revisar el recuento de los votos, gracias al que recuperó ese acta para el PP, pidió que vinieran de Madrid a ayudar a ello pues no se fiaba de sus compañeros de allí.
Casado ya está tardando en descabezar aquello y cambiar su cúpula. Como también en desmarcarse de Ana Pastor y demás blandiblús. Y en hacer algo para evitar un Gobierno de comunistas y separatistas. Que dé un paso y ofrezca un Gobierno de coalición a Sánchez.
Siempre será mejor un Gobierno presidido por un mentiroso sin escrúpulos ni principios, que un Gobierno presidido por ese mentiroso sin escrúpulos ni principios con ministros comunistas y apoyado en independentistas y proetarras.