miércoles, 18 de diciembre de 2019

El engaño Sánchez.



Estamos a punto de que nos cuelen una falacia similar a la de "la derrota de ETA". Quienes mantienen esa falacia siguen diciendo que la banda no logró su propósito porque el País Vasco no es independiente. Vamos a ver, aún no, pero no hay más que ver los avances en ese sentido, pero, sobre todo, ver donde están y lo que mandan los amigos de los terroristas. Ya hasta reunidos en el Congreso con el PSOE, partido del Gobierno, negociando ventajas para sus terroristas presos.

Pues con lo de los independentistas catalanes pasará igual. Se dirá que no es verdad que se les dé lo que quieren, mientras se les va dando lo que necesitan para lograr lo que quieren.

El independentismo necesita más tiempo para, con sus avances, conseguir más adhesiones hasta lograr que la mayoría de los catalanes se conviertan a su religión independentista. Entonces será el momento. A ERC lo único que le interesa ahora es gobernar en Cataluña y liderar el procés, lo demás le importa un bledo. Y a Junts por lo Que Sea lo que le interesa es que no le arrebaten ese liderazgo por la izquierda. España les importa sólo para debilitarla.

Ahora lo que les interesa es tener a Sánchez de Presidente para lograr más instrumentos que faciliten su propósito. Con otro Presidente no lo lograrían. Así que el juego es pedir máximos para lograr lo necesario, y así poder dar la excusa para que el PSOE diga que no han cedido mientras se avanza hacia una España confederal que fulminará la unidad de la soberanía popular española.

Para lograr una confederación primero hay que lograr la división. No se confedera lo que ya está unido.