Si mañana no se toman las medidas adecuadas nos vamos a encontrar en breve, además de con la crisis sanitaria, con dos millones de personas sin ingresos y la economía en desastre nunca visto.
El problema es que en el Gobierno hay quienes necesitan ese escenario y el crack del sistema económico para intentar imponer su sistema, totalmente opuesto al actual. Y convertir a esas personas en necesitados de la "generosidad" del Estado para sobrevivir, con lo que tendrían votos cautivos para perpetuarse.
O lo que es lo mismo, tendremos aquí lo mismo que en Venezuela, pero sin su petróleo ni oro. Y estaremos bajo el yugo de activistas, fanáticos e incompetentes que arreglarán su vida a base de quitarnos a los demás la vida que conocemos.
Así que o se consigue un Gobierno de concentración nacional que anule el peso de esa opción y del nacionalismo sobre el gobierno de todos, o lo que vendrá será algo nunca vivido en nuestra Historia.
Y no habrá Europa que pueda hacer nada para evitarlo, ya estamos aislados de ella, vistos como apestados y no sólo por el virus. Y ya veremos si esa Europa sobrevive.
Despertar y respirar al comprobar que esto es sólo una pesadilla depende de lo que pase mañana en el Consejo de Ministros. Y de que la oposición despierte.