El Gobierno lo único que hace es propaganda, porque ni comprar saben. El atraso en la recepción de materiales se debe a su nefasta gestión de compras y el uso descerebrado del Estado de Alarma para incautarse de los stoks de material fabricado o importado. ¿Dónde está el justiprecio? Si hay que hacerse con algún stock, hay que pagarlo. Si se hace un pedido, también.
Y lo que ha conseguido este Gobierno es que se desconfíe, así que o va con el dinero por delante o no le vende nadie. Ese es el motivo del atraso. Y el motivo del desabastecimiento de la Sanidad es que, encima, pone palos en las ruedas a las gestiones de CCAA que sí saben comprar fuera. Por eso Sánchez ha tenido que devolver esa capacidad de compra a las CCAA, por su incapacidad para gestionar. Pero además, las empresas que importan ese tipo de material ¿cómo lo van a hacer si tienen que pagar los pedidos y corren el riesgo de que se les incauten sin que se les pague por ellos?
El problema es que ya no son creíbles pues mienten, mienten y mienten. Llevamos una semana diciendo que los test rápidos iban a llegar. que se habían comprado, pero el hecho es que hasta hoy no dicen que ya están aquí y que se van a empezar a realizar. Ya veremos, pues no me creo ya nada de lo que dice este Gobierno ni lo que dice Simón. De momento, los test que usan las CCAA son las que ellas mismas han adquirido.
Ya dijo que no había motivos para no asistir a la macromanifestación del 8M en Madrid y ya vemos el desastre que de ello se ha derivado, con la sanidad madrileña colapsando y sólo salvándose por una increíble gestión de la Comunidad de Madrid apoyándose en el Ministerio de Defensa, único que parece estar funcionando.
La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha enviado una carta a Sánchez pidiéndole que no se bloqueen los aviones que van a traer los materiales sanitarios que han podido adquirir en el exterior. Toda una evidencia de la situación.
Este Gobierno no gobierna, sólo miente y se dedica a la propaganda. Y sus corifeos están en ello creando cortinas de humo y campañas para atacar a la oposición, lo que es absolutamente increíble pues no es la oposición quien está gobernando ni gestionando esta crisis. Piden colaboración y apoyo mientras no hacen más que campañas contra esos a los que le piden esa ayuda. Pero estamos en un punto en que ya ese apoyo puede derivar en complicidad cuando, si salvamos el Estado de Derecho, se pidan responsabilidades a los responsables de este caos. Y otros ya ni siquiera se paran en eso sino que se dedican a hacer campaña contra el sistema entero, atacando al Jefe del Estado por lo que hizo el Jefe del Estado anterior, con el que, por cierto, colaboraban en sus corruptelas.
Esto no se soluciona saliendo en la tele a dar pena y a hacer teatro lacrimógeno y victimista. No es momento de lloriqueos sino de actuar, pero actuar de verdad, con actuaciones reales, no con actuaciones teatrales y televisivas. No es momento de más mentiras, ni de más engaños, ni de decir que no se va tener que paralizar por completo todo excepto lo estrictamente necesario. No hay más que ver que Sánchez dice que eso no pasará para saber que es eso exactamente lo que tiene que pasar.
La oposición parece bloqueada, con más miedo a que les hagan campañas de descalificación que al propio virus. Por no querer que se les acuse de no colaborar puede que terminen siendo acusados de complicidad en el desastre. Carecemos de liderazgo tanto en el Gobierno como en la oposición, por lo que hay que exigir que dirijan el asunto los expertos no politizados, que gobiernen con criterios de efectividad y no políticos. Y que no mientan.