sábado, 4 de julio de 2020

Cuentos enmascarados.

A falta de criterios científicos y razonamientos, a generar sentimientos.

Simón siembra la mentira y estos se dedican a airearla y adornarla. Una mascarilla del tipo que llaman "egoísta" protege a quien la lleva y también protege a los demás en caso de portarla un infectado, por mucha válvula que tenga. Por dicha válvula no salen partículas portadoras. Es mentira.

Y es una mentira del mismo tipo que la que ya usó Simón cuando dijo que las mascarillas no servían para nada. Lo dijo porque no teníamos mascarillas, fueron incapaces de que hubiera suministro.
Ahora lo que pretenden es que esas mascarillas de más alta protección no sean usadas por el público para que no se agoten en caso de que los sanitarios las precisen si hay un rebrote y el gobierno siga siendo inútil en su obligación de suministrárselas.

Se quieren reservar para eso, pero si son mejores para los sanitarios que tratan a contagiados y demás enfermos, ¿cómo van a proteger menos a los demás que las quirúrgicas? Sencillamente, no es cierto. Lo que es cierto es que protegen a quien las lleva y las otras no, lo que en esta situación significa que estarías cuidando a los demás pero no a ti mismo.

Decididamente yo las voy a usar. Como usé las otras cuando dijo que no servían. Y ya puede decir La Sexta lo que quiera a cambio de lo que le pagan. Sobre todo cuando las normas ya permiten que no se use ninguna en espacios cerrados como supermercados y demás, ¿O acaso esos que no las usan no son "egoístas"?

Cuando todos estábamos obligados a llevarlas todos nos protegíamos mutuamente, hasta entonces usé las quirúrgicas. Ahora que cualquiera puede ir sin mascarilla yo elijo protegerme, por supuesto que sí.