viernes, 3 de julio de 2020

El PP compartirá fracaso con Sánchez si apoya la candidatura de Calviño.

De "El Español"

Es notorio que medio Gobierno no la apoya. Iglesias está a sus antípodas. Pero es que no creo que Europa apoye como presidente del Eurogrupo a un miembro de un gobierno social comunista en donde hay Ministros importantes favorables al impago de la deuda.
Seguro que en el proceso habrá dimes y diretes, apoyos que no lo son pero que interesa que lo parezcan por determinadas circunstancias del momento, pero nada más.
El apoyo de Sánchez es con la boca pequeña, sabe que el Eurogrupo frenará su política de derroches y no beneficiará a su partido que una sanchista sea quien presida el organismo que encabece la petición de austeridad y recortes.
Europa no se fía de Sánchez, y aún menos del comunismo, así que no creo que se suicide votando a quien se ha evidenciado como un bluf, por mucho que comparativamente destaque del resto del Gobierno. Por ello creo que el PP se equivoca al apoyar su candidatura, aunque el motivo sea impedir que Sánchez les culpe del seguro fracaso de su candidata.
No soy profeta ni pretendo serlo, sólo uso el sentido común suponiendo que en Europa aún pervive. Pero ya veremos. Al tiempo.