sábado, 1 de agosto de 2020

Comprando base electoral.


Esto es justo lo que necesita el social comunismo para perpetuarse en el poder. Una amplia base social que, esté o no de acuerdo con sus premisas, perciba que de llegar otros al poder perderían las ayudas que les permiten subsistir. Eso ya funcionó en Andalucía al socialismo, pero el socialcomunismo lo lleva a otro nivel cuando, además, existe un desastre natural que permite que esa dependencia del Estado aumente de forma extraordinaria.

Por eso creo que las encuestas del CIS no están muy alejadas de la realidad cuando no reflejan disminución de la intención de voto a Sánchez. Por eso sus continuas y evidentes mentiras no afectan a esa intención. Y por eso los medios críticos no aprietan más de lo que debieran por miedo a perder su porción de la publicidad institucional.

Lo que está por ver es porqué la mayoría de la oposición está en lo de "mucho hablar y poco hacer". Quizá sea por miedo a heredar el desastre antes de que no haya duda de quienes lo han provocado. No vaya a ser que pase como está pasando y las necesarias medidas correctoras sean usadas por esos para volver a desalojarlos, una vez arreglado el desaguisado, acusándolos de unos recortes motivados por la falta de recursos que aquellos han provocado.

En cualquier caso, cuando la finalidad de la política de unos y otros es alcanzar y mantener el poder y no asegurar el progreso real y el bienestar futuro, los que ganan son los que manejan mejor la propaganda y las mentiras. Y ya sabemos que en esto tenemos verdaderos maestros.