miércoles, 4 de noviembre de 2020

Oposición simulada.


El PP ha abandonado la oposición real para pasar a ser oposición de teatro mientras llega a acuerdos con el PSOE. Intentan volver al bipartidismo gracias al cual llevan años viviendo estupendamente gracias a la industria de la política y sus puertas giratorias. Lo de la corrupción tampoco es ajena ese bipartidismo que, junto a la partitocracia, nos ha traído hasta esta situación en la que se confunde democracia con elecciones, pero en la que eso de practicar la democracia ha quedado en el limbo.

El reparto del CGPJ está hecho, sólo esperan el momento de hacerlo público. No sé si Cayetana tragará también con eso (algo que frenó en su momento y le costó la portavocía) y seguirá en el partido o será consecuente y lo abandonará. Espero que no su escaño, pues la traición es la de su partido no la de sus votantes.

Casado espera que le llegue la alternancia por desastre del adversario, pero si ocurre no hará leña del árbol caído pues comparten intereses. El problema es que esos intereses no son los intereses de todos.
Y en ese objetivo les sobra Vox. A Cs ya lo absorberán y colocarán de algún modo. Podemos ya está asumido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.