domingo, 14 de febrero de 2021

El batacazo.

No soy de apuestas ni de profecías, pero el panorama me hace pensar que lo más sonado de mañana en Cataluña va ser el batacazo del PP por confundirse de rival y que el resultado de ese rival le supere en mucho. Su gran error ha sido dejar hablar a Casado en la campaña. Alejandro Fernández trató de arroparse en Cayetana, Ayuso y hasta en Vidal Cuadras (recordemos que éste se presentó por Vox a las elecciones europeas) pero la irrupción de Casado lo ha desbaratado todo. Incluso el que Fernández destacara en el debate televisivo de la Sexta como el mejor. Aunque siguió cometiendo el error de enzarzarse con el candidato de Vox con puerilidades como el "no me chille".
Puede que hasta se quede fuera del Parlament junto con el partido de Artur Mas, PDeCAT, heredero del de Pujol; lo que de suceder, en el caso del PP, sería imputable a Casado por equivocarse de rival atacando a Vox y que desbarató todo lo que los acompañantes de Fernández habían aportado a la campaña, y a nadie más. Ha renegado del PP que él mismo representaba y hasta se ha descalificado a sí mismo diciendo lo contrario de lo que defendió para disputar la presidencia del partido.
Pero viendo el viraje del personaje puede que no tenga la gallardía de aceptar su responsabilidad y haga responsable al PP catalán y a su líder Alejandro Fernández. Éste lo tendría merecido por sumiso. Y el PP por estúpido.
Mañana se verá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.