viernes, 14 de julio de 2023

El cuento climático.

 

A los mejores científicos del clima del mundo se les dijo que 'ocultaran' el hecho de que la temperatura de la Tierra no ha aumentado en los últimos 15 años

  • Informe filtrado de Naciones Unidas revela que la temperatura del mundo no ha aumentado en los últimos 15 años
  • Los políticos han expresado su preocupación por el borrador final.
  • Teme que los hallazgos alienten a los que niegan el cambio climático provocado por el hombre.

Se instó a los científicos que trabajan en el estudio más autorizado sobre el cambio climático a ocultar el hecho de que la temperatura del mundo no ha aumentado en los últimos 15 años, se afirma.

Una copia filtrada de un informe de las Naciones Unidas, compilado por cientos de científicos, muestra que los políticos de Bélgica, Alemania, Hungría y Estados Unidos expresaron su preocupación por el borrador final.

Publicado la próxima semana, se espera que aborde el hecho de que 1998 fue el año más cálido registrado y las temperaturas mundiales aún no lo han superado, lo que los científicos han tenido problemas para explicar hasta ahora.

El informe es el resultado de seis años de trabajo del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, considerado la autoridad mundial sobre el alcance del cambio climático y sus causas, en las que los gobiernos, incluido el británico, basan sus políticas verdes.

Preocupaciones: se ha instado a los científicos a ocultar el hecho de que la temperatura de la Tierra no ha aumentado durante los últimos 15 años en medio de temores de que proporcionaría municiones para los que niegan el cambio climático provocado por el hombre.

Preocupaciones: se ha instado a los científicos a ocultar el hecho de que la temperatura de la Tierra no ha aumentado durante los últimos 15 años en medio de temores de que proporcionaría municiones para los que niegan el cambio climático provocado por el hombre.

Pero los documentos filtrados vistos por Associated Press ayer revelaron profundas preocupaciones entre los políticos sobre la falta de calentamiento global en los últimos años.

Alemania pidió que se eliminen las referencias a la desaceleración del calentamiento, diciendo que mirar un período de tiempo de solo 10 o 15 años era "engañoso" y que deberían centrarse en décadas o siglos.

A Hungría le preocupa que el informe proporcione argumentos a los que niegan el cambio climático provocado por el hombre.

Bélgica se opuso a usar 1998 como año de inicio para las estadísticas, ya que fue excepcionalmente cálido y hace que el gráfico parezca plano, y sugirió usar 1999 o 2000 en su lugar para dar una curva que apunta más hacia arriba.

La delegación de los Estados Unidos incluso intervino, instando a los autores del informe a explicar la falta de calentamiento utilizando la 'hipótesis principal' entre los científicos de que el menor calentamiento se debe a que el océano absorbe más calor, que se ha vuelto más caliente.

El último 'informe de evaluación' del IPCC se publicó en 2007 y ha sido objeto de una gran controversia después de que tuvo que corregir la vergonzosa afirmación de que el Himalaya se derretiría en 2035.

Luego se vio envuelto en el escándalo 'Climategate' en torno a los correos electrónicos filtrados que supuestamente mostraban a los científicos involucrados tratando de manipular sus datos para que pareciera más convincente, aunque varias investigaciones no encontraron irregularidades.

El último informe, que tiene 2000 páginas, se mostrará a los representantes de los 195 gobiernos la próxima semana en una reunión en Estocolmo, quienes podrán discutir las modificaciones que desean realizar.

Pero desde que se envió a los gobiernos en junio, han planteado cientos de objeciones sobre el resumen de 20 páginas para los formuladores de políticas, que resume los hallazgos de los científicos.

Lo que dice informará las políticas de energía renovable y cuánto pagarán los consumidores y las empresas por ellas.

Se espera que el informe diga que la tasa de calentamiento entre 1998 y 2012 fue aproximadamente la mitad de la tasa promedio desde 1951, y lo atribuye a variaciones naturales como los ciclos oceánicos de El Niño y La Niña y los efectos de enfriamiento de los volcanes.

Una copia filtrada de un informe de las Naciones Unidas, compilado por cientos de científicos, muestra que los políticos de Bélgica, Alemania, Hungría y Estados Unidos han expresado su preocupación por el borrador final.  Arriba, el edificio de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Una copia filtrada del informe de las Naciones Unidas, compilado por cientos de científicos, muestra que los políticos de Bélgica, Alemania, Hungría y Estados Unidos han expresado su preocupación por el borrador final. Arriba, el edificio de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Un climatólogo alemán, Stefan Rahmstorf, quien revisó el capítulo sobre los niveles del mar, admitió ayer que era posible que los autores del informe se sintieran presionados para abordar la desaceleración del calentamiento debido al "debate público" sobre el tema.

Es probable que el borrador del informe, que no es una nueva investigación sino una síntesis de todo el trabajo realizado por científicos de todo el mundo, sea muy discutido en la reunión de tres días.

Hará que el caso de que los humanos están causando el calentamiento global con emisiones de carbono sea aún más fuerte, pasándolo de 'muy probable' en 2007 a 'extremadamente probable' de que sea provocado por el hombre.

Pero los científicos están bajo presión para explicar por qué el calentamiento no ha superado los niveles de 1998, aunque la década 2000-2010 fue la más calurosa registrada.

Alden Meyer, de la Unión de Científicos Preocupados con sede en Washington, dijo ayer: "Creo que no abordarlo sería un problema porque básicamente los negacionistas dicen: 'Mira, el IPCC guarda silencio sobre este tema'".

Jonathan Lynn, portavoz del IPCC, dijo ayer: "Esta es la culminación de cuatro años de trabajo de cientos de científicos, donde los gobiernos tienen la oportunidad de garantizar que el resumen para los formuladores de políticas sea claro y conciso en un diálogo con los científicos que lo escribieron". , y tienen la oportunidad de plantear cualquier tema que consideren que debería destacarse.'

(Traducción del artículo de MailOnline)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.