Siento aguar la fiesta pero el éxito de ayer no es sólo del PP, tienen que recordar que al final abrieron la manifestación a todo el que estuviera en contra de la amnistía y no sólo como apoyo a Feijóo. Además, a pesar de que su discurso tuvo más brío del habitual -más en la línea del de Ayuso- sigue con sus complejos e intentando dar lecciones de socialismo a los socialistas. Como si necesitara el visto bueno del socialismo "bueno".
Aznar se sumó al tono de Ayuso en una oposición enérgica a esta izquierda desorejada, pero lo rebajaron con Rajoy. Hubieran acertado más si lo hubieran sustituido por un bolso; ya no es su momento.
Mientras el PP siga creyendo que en el PSOE existe ese socialismo "bueno", equiparable a la socialdemocracia europea, seguirán equivocándose. Lo que deben de hacer es revindicarse ellos, revindicar su postura sin pedir permiso a ese supuesto socialismo -que desde luego no está en el PSOE- y reivindicar su ideario. Claro que para esto deberían primero definir ese ideario que, hoy por hoy, no está claro ni es unitario pues han dejado claro que tienen uno distinto en cada Comunidad Autónoma. Es la "diversidad" que dice Sémper, que no es más que falta de unidad y sobra de complejos. ¡Pero si hasta intentaron silenciar a Ayuso en esa manifestación!
Claro que se dieron cuenta de que eso la hubiera hecho fracasar -sin la convocatoria de Ayuso no hubiera sido tan numerosa- pero para quitarle importancia la dirección impuso que también hablara Almeida. Sigo diciendo que no aprenden, siguen con complejos que invalidan la necesaria unión de la derecha, como ese pánico a repetir la "foto de Colón" que para otros nos supuso una esperanza ilusionante.
Se la cargaron y lograron el rechazo de quienes tendrían que ser aliados. Lo principal es unir a la derecha, no potenciar partidismo alguno. La unión es la que hace la fuerza, a ver si se enteran de una vez. Y aquí lo que nos jugamos es la permanencia de la democracia, no de partido alguno. Los partidos son instrumentos, no un fin en sí mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.