jueves, 31 de octubre de 2024

Los buitres.



La miseria moral del PSOE está usando la tragedia y el dolor para tratar de debilitar a su rival político. Es típico de la izquierda lo de rentabilizar el dolor, pero esto ya se pasa de castaño oscuro. Hay gentuza que no debería estar habilitada para cargo público alguno, como se ha visto en algunos diputados y sus excrecencias en las redes sociales que, además, son mentiras.
No es cierto que Mazón no alertara, claro que lo hizo haciéndose eco de las previsiones que le llegaban de la AEMET, Agencia Española de Meteorología, que a las 14:30 del martes alertó de que «es probable que en estas zonas se puedan superar de forma local los 150-180 mm en 12-24 horas». Cayeron 500.
O sea que Mazón lanzó las alertas basándose en la información de la Agencia dependiente del Gobierno y repitió en varias ocasiones la alarma a través de los móviles cuando vio que esa previsión se quedaría corta. Culpabilizar a Mazón es como culpar a Sánchez que, por cierto, estaba haciendo el indio mientras su mujer seguía aprovechando que lo es para hacer negocietes en la India, como si fuera la Primera Dama.
El desastre lo provocó la naturaleza, pero la mala gestión de las consecuencias puede agravar en mucho la magnitud del mismo. Hay zonas a las que aún no se puede acceder y no se ha enviado al ejército, que tiene especialistas zapadores preparados para que se pueda habilitar el acceso. A lo mejor esperando a que Sánchez el "todo prometedor" vaya a hacerse la foto y a prometer ayudas que luego tardan en llegar o nunca llegan (que pregunten en la isla de La Palma, o en Baleares) y puede que entonces se movilice al ejército y no sólo a la UME, que sólo es una unidad que se queda corta para la dimensión de lo que se observa.
Si no se retira el barro y las basuras que han quedado esparcidas por doquier, el problema se agravará con infecciones y plagas. Ya hay una plaga en marcha: la de los saqueadores. He visto un vídeo en donde unas personas de etnia gitana y otras de origen magrebí estaban saqueando la tienda de una señora que los conocía; ellos también conocían la tienda y aprovecharon para robar. Eso en otros países habilita a los afectados incluso a abatirlos, además de autorizar a las FFSS a hacerlo.
Pero resulta que si lo dices eres xenófobo; tal es el grado de imbecilidad al que se ha llegado. No se trata de señalar la culpabilidad de determinadas etnias, pero sí de señalar que esos delincuentes pertenecen a ellas. Para que los representantes de las mismas los señalen también y los marginen de ellas. Se trata de señalar el delito.
Lo del PSOE aprovechando la tragedia para sacar adelante su asalto chavista a RTVE es miserable y reprobable, mucho más cuando lo que pretenden es colocar en el consejo a comisarios políticos, como a esa "periodista" que se inventó que el juez Peinado tenía cuatro documentos de Identidad distintos. Sí, la que dirige el panfleto "Público", financiado con el dinero de todos. Ésa que era la jefa de prensa de Zapatero y hoy habitual de tertulias de la política espectáculo. Sé su nombre, pero me repugna escribirlo.
Pero no quiero desviarme del asunto fundamental. Es ecesario poner todos los medios para paliar el desastre -como dijo el Rey vestido de uniforme de faena del ejército, todo un símbolo- y el principal medio que tenemos es el Ejército, que está deseando recibir las órdenes para ayudar.
Lo de aprovechar la tragedia para decretar silencio a Ministros y cargos públicos es un modo de tapar las fechorías que se van descubriendo de la trama sanchista.
Y lo del bulo sobre la Unidad de Emergencias Valenciana que ha difundido el panfleto de Escolar es como para inhabilitarlo como periodista. Pero claro, como no lo es...
Y ahí está la banda de borregos diciendo que el haber desmontado esa unidad -por otro lado nunca operativa ni dotada de personal y medios algunos- es poco menos que el motivo del desastre. Ese tipo de cosas, en momentos así, deberían ser consideradas delitos contra la seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.