viernes, 1 de noviembre de 2024

Por fin llega el ejército.




Ya han llegado 500 militares a la Comunidad Valenciana, 300 del Ejército de Tierra, 100 de la Armada y 100 del aire. Pocos parece.
Pero lo increíble es que la Ministra de Defensa diga que "se alegra " de que Mazón haya pensado en los militares para ayudar.
Pero, vamos a ver, ¿desde cuándo un Presidente autonómico tiene potestad sobre las FFAA? ¿Es que acaso si Mazón no pide ayer la ayuda del ejército, no se habría enviado ésta? ¿Porqué ha habido orden, tanto a militares como a policías y guardia civil de no aceptar que se presenten voluntarios para ayudar, aunque fueran de paisano?
Esto es una emergencia nacional, y recordemos que con el COVID los estados de alerta se promulgaron cuando aún no había la cantidad de muertos de ahora.
Se pretende cargar toda la responsabilidad sobre Mazón eludiendo miserablemente la de los demás organismos gubernamentales. Miserable.
No sé aún si ha habido o no alguna negligencia de la CV, pero la excusa del Gobierno para no intervenir fue que Mazón lo estaba haciendo bien; lo que se contradice con los intentos de atacarle.
Lo que ha hecho fatal Mazón es llamar a Sánchez "querido Presidente", mientras se oían gritos de "Sánchez dimisión".
El querido Presidente ha ido allí a pintarla y hasta que no ha ido no se han dispuesto estas ayudas urgentes que deberían haberse puesto en marcha inmediatamente. La bajada del helicóptero de Su Sanchidad ha sido esperpéntica, los primeros que han bajado han sido su fotógrafo y el cámara, para poder filmar el momento y hacerse publicidad.
Luego ya han venido las promesas de ayuda, como siempre; a ver si llegan antes que las que aún no han llegado a La Palma. Pero si leemos el B.O.E. de hoy, la única medida urgente que aparece es el asalto del sanchismo a RTVE con el nombramiento de los amigos del agit-pro, que cobrarán cada uno 100.000€ al año. Urgentísimo, como se ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.