sábado, 2 de noviembre de 2024

¿Hay alguien al timón?



Esta es la imagen que describe la ineficacia absoluta del Novierno, perdón, del Gobierno, que parece más interesado en que la tragedia crezca para acusar al rival político que en cumplir con su deber.
10.000 voluntarios esperan en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia dispuestos a subir a un autobús que les lleve a las zonas más afectadas por la Dana para ayudar en las labores de limpieza.
Y mientras, tenemos a las unidades de zapadores del ejército sin orden de actuar. O sea, pagamos impuestos sin parar para que luego no se usen para momentos trágicos y tenga que ser la misma gente, que paga para que se les proteja, la que tiene que hacerse cargo de la protección de quienes quedan sin atender debidamente por quienes cobran para ello.
Vergonzoso. A ver si todos esos que siguen negándose a ver lo que otros llevamos señalando desde siempre: que Margarita Robles es un bluf inútil y sectario que está haciendo mucho daño a la imagen del ejército por no movilizar todo lo disponible con la excusa de que la CV no hace no sé que memeces, actuando con mentalidad funcionarial para cumplir normativas (que en algunos casos interpreta erróneamente) en vez de de actuar resolutiva y urgentemente.
Hoy la prioridad es salvar las vidas de quienes aún puedan estar atrapados, encontrar a los desaparecidos y despejar los accesos para que las ayudas puedan llegar.
Lo que puedan despejar miles de voluntarios con palas lo harían mucho más rápida y efectivamente quienes están preparados profesionalmente y cuentan con los medios necesarios, pagados con nuestros impuestos y que, además están clamando para que les dejen acudir a ayudar y no les dan las órdenes para ello.
Esta foto, repito, es como para avergonzarse del gobierno que padecemos, al tiempo que evidencia que la gente, el pueblo, está decidido a realizar lo que no hacen quienes debieran hacerlo porque los políticos están a otra cosa y no les ordenan actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.