lunes, 10 de marzo de 2008

Apuntes marginales a las elecciones 2008

Más apuntes.

La diferencia de votos entre PSOE y PP se ha reducido; en 2004 fue de 1.263.019 y ahora es de 893.901. Lo que supone 369.118 votos menos de diferencia. Esto es algo que deben tener en cuenta los que entienden una victoria electoral como una desaparición del oponente y una patente de corso para hacer y deshacer ignorando a los votantes de sus opositores.

Una ley electoral no cambia los apoyos recibidos, y una diferencia de ese cariz, habida cuenta de que iguala prácticamente a los votos no válidos -que han crecido espectacularmente en un 50.26 %-, no es para intentar nuevos enfrentamientos o marginar de nuevo al PP. Eso sería ahondar aún más en la división de España, ahora ya bastante agudizada, y provocar enfrentamientos que poco o nada tienen que ver con la democracia y con un talante democrático.

1 comentario:

  1. ¿Talante democrático?
    El único talante que tiene zETA es de maquillaje de clow.
    Espera y verás la que se avecina... De momento ya me estoy desternillando al ver caer a los que le apoyaron, devorados por él. Las va a pasar canutas a partir de ahora. Los partidos se lo pensarán antes de apoyarle de nuevo, por él se han quedado prácticamente en la calle.

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.