jueves, 13 de noviembre de 2008

Con "Z" de Sarkozy.

El Presidente francés lleva a Washington a Zapatero y al presidente de Holanda.

Yo creo que es una venganza. A la vista del discurso que pretende soltar Zapatero en la cumbre, la venganza del Presidente francés estará lograda. Además de haber hecho agachar la cabeza, hasta llegar a la genuflexión, a quien se permitió intentar ridiculizarle con sus bromas de "Primer Ministro", ahora le verá hacer el más espantoso de los ridículos ante los países asistentes a la cumbre. Lo imagino partiéndose de risa por dentro cuando oiga a Zapatero culpar de la crisis al neoliberalismo, o hablar de los neocoms, sin tener ni idea de lo que es ninguna de las dos cosas.

Y las carcajadas internas pueden ser difíciles de contener mientras el líder socialista intente dar sus recetas para salvar de la crisis al mundo, cuando a su país -que es el nuestro- lo han llevado a crear en tan sólo un mes más parados que EEUU y Gran Bretaña juntos. Sarkozy se lo va a pasar bomba recordando como su protegido apoyaba a su rival en las elecciones a la Presidencia de Francia.

Imagino también a Bush agradeciendo al presidente galo el que haya traído a quien ha puesto el punto cómico en la cena y el que haya propiciado hacerle pagar el desprecio que hizo a su país. De seguro que le agradecerá el que le haya convencido de que mejor venganza, y más divertido, era hacerle ir de pegote y que hablase, que el dejarle fuera. E incluso lo imagino preguntando quien ha sido el guionista. Veo a Blanco escribiendo algún guión de los Simpsoms. Aunque aún cabe la esperanza de que la cumbre no tenga trascendencia alguna y ello haga el ridículo menos notorio. E incluso hasta tenemos suerte y no aparece con la bandera española, con lo que al menos podremos disimular algo y decir a nuestros amigos extranjeros que no sabemos quién es.

Yo creo que la jugada de Sarkozy es perfecta. Ganará con el pago que Zapatero le hará por haber hecho posible su aparición en la foto, y también tiene el impagable agradecimiento de Rajoy por haberle hecho el favor de que el Presidente del Gobierno se quede en evidencia él solito de forma patética. No de otro modo se entendería el apoyo de la oposición a que Zapatero estuviera en la cumbre, cuando ya anunció que no iba a defender nuestros intereses sino los suyos.

Imagino a los señores Bruni carcajeándose además comparando sus cachés internacionales con los de los señores Zapatero. Ya se sabe que hay cantos y cantos, y por mucho que se critiquen los susurros de Carla, lo que cobra por ellos no tiene nada que ver con lo que puedan remunerar los hipos de Sonsoles. De los de sus maridos mejor ni hablar. Y eso que Sarkozy aún no ha reinventado el capitalismo. A pesar que lo de Zapatero sí que también es un cante. Y de los gordos.

1 comentario:

  1. Buenos días,

    Una vez pasada la cumbre se procede a analizar los diferentes puntos de vista que han surgido de dicho evento. Es evidente que la primera reacción que debería de ser de euforía en las bolsas europeas, hoy martes 18 de Noviembre de 2008, están por los suelos, esto es, no hay confianza en los mercados por que no se han trazado las primeras líneas de acción o pilares donde se van a cimentar las nuevas reglas del mercado financiero del siglo XXI.
    Ante esta situcación de crisis global, afirmo que no deberíamos de empezar a hacer crítica constructiva sobre nuestra posición en la cumbre. Después de la fiesta llega la resaca y es evidente que España entró por la puerta de atrás y bajo invitación no del propio anfitrión.
    De lo que esperaba hacer el Presidente del Gobierno a lo que expuso, se vio un discurso preparado acorde a la línea de cumbre. No era momento de decir que los responsables de toda la situación, procede de quienes nos han dado de comer en los últimos años, las cosas como son. Por lo tanto no hemos hecho el rídiculo más de lo que se podía haber hecho. Hace dos años no era prioridad el G-20, curioso, y dos años después, hemos estado llorando por un puesto en la cumbre conseguido a base de favores que nos saldrán muy caros.
    Pero para eso está el erario público, para pagar todos los desmanes y desplantes que el actual gobierno cometió y que a día de hoy está pagando, más bien estamos pagando toda la sociedad en general.
    No nos debe importar lo que sucedió en la cumbre, más bien nos debe importar como y quien nos lo cuenta, en este caso, el portavoz de PSOE José Blanco le dice a su electorado que ellos han hablado claro, ¿El PSOE o España?. El problema de tener a un sectario como portavoz del gobierno hace que se tiemblen los cimientos de una nación, debido a que sólo nos cuentan lo que a ellos les interesa y como les interesa, ya se sabe que en el País de los ciegos, el tuerto es el rey, pero nuestro tuerto tiene además miopía.
    ¿Qué medidas se van a aplicar?, ¿vamos a seguir solicitando transparencia económica, cuando somos el único País de Europa que ha entregado dinero a la banca sin saber el erario público a qué entidades y para qué? ¿Los mercados van a tener confianza en los productos españoles, de dudosa garantía fiscal y judicial?
    Lo que haga el Presidente del Gobierno no es de interés, o lo que diga, lo que preocupa, es quienes les asesoran, Miguel Sebastián y compañía....esos si que son peligrosos.

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.