miércoles, 8 de noviembre de 2017

Huelga ilegal permitida por un Tribunal. ¿Prevaricación?


Cuatro imbéciles dirigidos por un asesino terrorista* cortan las carreteras catalanas y perjudican a todos los catalanes en una huelga que nada tiene que ver con reivindicaciones laborales. Y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña lo ha consentido. ¿Está prevaricando dicho Tribunal?

Quienes cortan las carreteras no son piquetes informativos sino coercitivos. Eso es una huelga política, no laboral, y las huelgas políticas son ilegales. Si alguien no defiende ya a los catalanes no sería de extrañar que tuvieran que hacerlo ellos mismos.

La democracia no es eso. Democracia no es que una minoría se imponga a la inmensa mayoría y le impida el derecho a la movilidad e ir a trabajar. Democracia no es arruinar a una región con la intención de arruinar a una nación. Eso sí es represión.

*El secretario general de la CSC, convocante de la huelga general, es Carles Sastre, un viejo militante de la organización terrorista Terra Lliure y de su predecesora EPOCA -Ejército Popular Catalán- que fue condenado por el asesinato del empresario José María Bultó, que falleció tras explotarle una bomba que le adosaron en el pecho.

P.D. Son ilegales los siguientes tipos de huelgas: las huelgas políticas, las huelgas de solidaridad o de apoyo, y las huelgas novatorias.
Se denominan huelgas políticas a aquellas iniciadas o sostenidas por, según el art. 11.a) RDLRT, "motivos políticos o con cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores".
Implícitamente, el Tribunal Constitucional se ha pronunciado a favor de la constitucionalidad del mencionado precepto, permitiéndose al legislador ordinario prohibir las huelgas polític
as.