jueves, 2 de noviembre de 2006

De himnos y emociones

El himno de Andalucía.

Dice Arenas que se emociona con la bandera española y también con el himno de Andalucía. Soy andaluz y allí pasé mi primera infancia.  Desconozco el himno andaluz y ni falta que me hace. La bandera de Andalucía puedo confundirla con cualquier otra de un ignoto país y me la trae al pairo. 

Lo digo en serio. No soy tan obtuso y tan paleto como para haberme cerrado a la realidad "plural" de España y, por esa misma pluralidad, me eduqué en diferentes regiones españolas y luego he desarrollado mi trabajo y mi vida en otras tantas. No recuerdo -y no me avergüenza- las banderas de los diferentes pueblos, ciudades y regiones en donde he vivido; ni sus himnos me emocionan y mucho menos los recuerdo, excepto el que tanto canté de joven cuando iba de vinos y hoy es himno de Asturias, que ya tiene bemoles la cosa.

Mi bandera sí me emociona; la bandera de mi país, de mi Nación. Y su himno me pone los vellos de punta. Y recuerdo cuando juré dicha bandera y ninguna otra. Y lo hice sin condicionantes políticos de ningún tipo. 

Lo extraño es que en mi país haya políticos, a los que todos subvencionamos, que se dicen no españoles y que, sin embargo, se presentan para cargos en las instituciones españolas. Eso es lo que no es entendible; si no son españoles ¿qué van a hacer por España? ¿Romperla? Y entonces, ¿cómo se les permite presentarse a elecciones en España? ¿En nombre de la democracia? ¿De qué concepto de democracia me están hablando, del concepto marxista quizá?...¿ de la democracia que invoca Otegi a lo mejor? Ellos son el problema y no otro; pero lo hacen extensivo a los demás y, para remate, es lo que enseñan a nuestros hijos en las escuelas que controlan.

Si ese razonamiento fuera cierto y no una falacia, ¿porqué no se permite a un francés presentarse candidato a un cargo público español? Vamos a dejarnos de chorradas propias de quienes ni han trabajado en su vida ni piensan hacerlo, más que para crear este tipo de problemas y ofrecerse a reconducirlos. Es como si llamáramos como fontanero a quien se dedica a desmontar y vender como chatarra las instalaciones sanitarias de nuestra casa, y por eso no sale agua por los grifos. ¿No sería ridículo?... Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.