jueves, 15 de febrero de 2007

Engaños, mentiras y cara dura política.

Lo de Rubalcaba es de miserable embustero.

"Si Batasuna se quiere presentar a las elecciones tendrá que cumplir la ley, tendrá que cumplir la ley, como las demás fuerzas políticas en España" (Rubalcaba)

La declaración de Rubalcaba, aunque algunos creerán que es de una firmeza ejemplar ante Batasuna, en realidad es todo lo contrario. Y lo es porque está equiparando a este grupo terrorista (según el Supremo lo es y también según la UE y EEUU) a una formación política normal. El que Batasuna cumpla la ley de Partidos ya no es suficiente para que se pueda presentar a unas elecciones, Sr. Rubalcaba; no nos engañe que se le vé el plumero.

Y no es suficiente, porque es una organización terrorista y por ello, como tal Batasuna, nunca podrá presentarse a unas elecciones, por mucha legislación de Partidos que cumpla. Tendrá que presentarse como otra cosa, y además sin que se pueda demostrar que provienen de dicha organización. Todo lo que se diga en términos diferentes no es más que mentira, y si se les permite hacerlo sería a demás un delito de colaboración.

Acabamos de asistir al último intento del PSOE para conseguir lavar la cara a Batasuna y ayudarle a que se pueda presentar a las elecciones. No será el último. Seguirán intentándolo y a nivel mediático, convenciendo a sus descerebrados simpatizantes, a los socialistas me refiero, de que no sólo Batasuna se puede puede presentar a las elecciones, sino que además es absolutamente necesario para la consecución de la paz.

Vamos, que hay que entregarles la bolsa para que nos respeten la vida. El típico La bolsa o la vida del ladrón asesino.

En cuanto a lo que dice sobre la malinterpretación de la enmienda que intentaron presentar en Europa, ya me contarán cual es la mala interpretación de lo que está absolutamente claro:

La enmienda número 12, presentada el 7 de febrero, por Véronique De Keyser, Luis Yáñez-Barnuevo García, Jan Marinus Wiersma y Panagiotis Beglitis en nombre del Grupo del PSE, al informe del propio Luis Yáñez sobre la "Dimensión externa de la lucha contra el terrorismo internacional", en su propuesta de resolución número 42 dice así:

* Insta nuevamente al Consejo a que informe al Parlamento sobre la actualización regular de la Posición Común 2001/931/PESC del Consejo, de 27 de diciembre de 2001, la aplicación de medidas específicas de lucha contra el terrorismo (relación de grupos y organizaciones terroristas) y su evolución a partir de 2001; considera que, en ocasiones, la elaboración de listas de organizaciones terroristas es contraproducente; considera que, en particular en aquellos casos en que las organizaciones diferencian entre una rama militar y una política, la interrupción de los encuentros con estos movimientos políticos, a los que corresponde desempeñar un papel en la búsqueda de soluciones pacíficas en muchas partes del mundo, es contraria a una estrategia de apertura y diálogo; pide al Consejo que tenga en cuenta la sentencia del Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas de 12 de diciembre de 2006 en el asunto T-228/02 y que reforme el procedimiento de inclusión de las organizaciones en la lista de la UE de organizaciones y grupos terroristas.

No ha sido que se haya malinterpretado la enmienda o que se pudiera malinterpretar, no; ha sido que los hemos pillado in fraganti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.