La Audiencia ha dado orden a las fuerzas de seguridad para que procedan a detener a Otegi y a trasladarlo a la Audiencia Nacional.
Hace un rato que la Audiencia denegó la segunda solicitud de aplazamiento del juicio solicitada por el fiscal. El auto fue dado a conocer por el tribunal tras ser informado de que el temporal de nieve había impedido a Otegi llegar esta mañana a la Audiencia Nacional, por encontrarse atrapado en su coche en algún punto de la provincia de Burgos. Esta resolución responde al requerimiento de suspensión realizado el pasado lunes por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza.
En el auto, La Audiencia recuerda que el auto de señalamiento para la celebración del juicio tiene fecha del pasado 15 de enero, y que éste fue notificado a las partes un día después "sin que ninguna de ellas expusiera la más mínima objeción", pese a lo cual "desde principios de marzo se han presentado tanto a instancia de la defensa como del Ministerio Fiscal varias peticiones de suspensión".
El batasuno se había dado la vuelta y retornado a su casa con la excusa de que no podía pasar por la nieve. Ahora la Audiencia parece que se ha cansado de las tomaduras de pelo y del intento, encabezado por la fiscalía, de atrasar el juicio sea como sea.
Ya era hora. A ver si hay un poco de cordura en este caos de demencia. Es evidente lo de meterse en coche en el embudo de nieve, "Yo iba, pero la nieve..." Menuda jeta.
ResponderEliminar