Para no dejar al Gobierno tan en evidencia, simula protestar por las listas no autorizadas.
En el súmun del cinismo y de la teatralidad y cumpliendo con su parte del trato, Batasuna despotrica contra el Gobierno y el PNV para hacer creer que han estado en contra de que se presenten a las elecciones, cosa a todas luces falsa. El PNV no ha tenido empacho en llamar directamente bodrio a la Ley de Partidos y abogar porque ETA/Batasuna esté en las elecciones. Y el Gobierno se ha negado a utilizar los procedimientos que la Ley de Partidos le ofrece para haber impugnado, no unas cuantas listas, sino al partido entero ANV. El esperpento de que en un partido haya listas legales y otras no, escandaliza hasta al propio Tribunal Supremo, pero no se ha podido pronunciar sobre la ilegalidad de ANV porque el procedimiento previsto para ello no ha sido puesto en marcha por el Gobierno.
Zapatero es el culpable de que ETA vuelva a estar financiada por el Estado. La Ley de Partidos se aprobó para impedir eso y eso fue lo que impidió. Y sacó de las instituciones a Batasuna/ETA. Ahora Zapatero, por omisión, ha permitido que seamos todos los que financiemos a ETA.
No sólo el Presidente nos ha mentido, sino que nos ha traicionado. Este ha dejado de ser un gobierno legítimo, por muy legal que sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.