domingo, 6 de mayo de 2007

Zapatero y el Gobierno nos han engañado.

El Supremo reprende al gobierno por no usar el cauce que la ley ofrece.

El Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre lo que la Fiscalía y la Abogacía del Estado le pidieron que se pronunciase. Por ello ha optado por suspender todas las candidaturas de Abertzale Sozialistak, una de las ocho independientes y las 133 listas de ANV que entre las dos instituciones habían impugnado.

En su resolución dice en que el cauce elegido por el Ministerio Público y por los servicios jurídicos del Estado "no es, propiamente, el adecuado para que la sala ejerza la competencia que la Ley de Partidos le asigna en relación con los partidos políticos". Exactamente lo mismo que llevo repitiendo desde aquí y se viene pidiendo por amplios sectores sociales y a los que el gobierno no ha prestado oídos. O lo que es lo mismo: Zapatero mintió cuando dijo que haría todo lo posible para aplicar la Ley de Partidos. Y la Vicepresidencia también mintió cuando insistió en lo mismo.

El Gobierno NO ha hecho todo lo que la ley ha puesto en su mano para evitar que ETA vuelva a las instituciones, por lo que no cabe otra interpretación que la que se viene repitiendo de que quiere que ETA esté en las instituciones. Lo que no dice es porqué.

El Gobierno con Zapatero a la cabeza mienten. No han hecho lo que dijeron que iban a hacer. No han utilizado todo lo que estaba en su mano para evitar que ETA vuelva a estar en las instituciones. Un gobierno que no hace cumplir la ley pierde su legitimidad, por muy legal que haya sido su nombramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.