lunes, 14 de mayo de 2007

El Gobierno esconde a Solbes

"Eeh, mmm, ese dato no lo tengo aquí". Así se explicaba Caldera ante las preguntas de los periodistas cuando ha salido a hablar del PIB en lugar de el Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.

El Gobierno recurre a Caldera y evita que Solbes se exponga a los periodistas en la presentación de los datos del PIB Jesús Caldera, ministro de Trabajo. Esta vez el ministro de Economía, Pedro Solbes, no ha presentado los datos del PIB. Ya el pasado miércoles evitó, al ausentarse de la sesión de Control, la batería de preguntas que el PP había preparado a cuenta de los escándalos desvelados por Conthe. Ante los periodistas, un desorientado Caldera ha sido el encargado de sustituirle. El titular de empleo ha dudado por dos veces cuando ha sido preguntado por las cifras que sustentaban el crecimiento del 4 por ciento del PIB. "Eeh, mmm, ese dato no lo tengo aquí", ha contestado el ministro.

Dubitativo pero sonriente, Jesús Caldera ha tratado de dar cuenta de los datos del PIB que, según el ministro, ha crecido un cuatro por ciento en los tres primeros meses de 2007. No obstante, cuando los periodistas le han preguntado por alguno de los datos que sustentan esta cifra el ministro ha contestado "eeh, mmm, ese dato no lo tengo aquí. Sólo tengo el dato que ha dado el crecimiento del PIB".

Algunos de los periodistas presentes en la rueda de prensa aseguraban que parecía "que el ministro no sabía muy bien de lo que estaba hablando". Aún no se han explicado las razones de que haya sido el ministro de Trabajo y no el de Economía el encargado, esta vez, de dar los datos del PIB.

Pedro Solbes, ya se ausentó el pasado miércoles de la sesión de Control al Gobierno. Precisamente una sesión para la que el PP había preparado una contundente batería de preguntas a cuenta de los escándalos desvelados por Conthe en su despedida y relacionados con la CNMV, las OPAS sobre Endesa e Intermoney, Arenillas y Sebastián.
(L.D.)

Es increíble hasta donde están dispuestos a llegar para ocultar sus vergüenzas. Solbes no ha sido destituído aún sólo por el hecho de no influir en las elecciones, por lo mismo por lo que el Fiscal ha decidido no actuar en casos de corrupción urbanística. Los nervios del PSOE están a flor de piel.

Lo del asunto de la CNMV terminará salpicando a Zapatero y ya es insostenible mentener a Arenillas en su puesto. El oscuro asunto de Ibiza apunta directamente a Pepe Blanco. Los etarras estarán en las elecciones gracias a la ayuda del Gobierno y sin embargo el portavoz en el Congreso dice todo lo contrario. La oleada de inmigrantes subsaharianos este fin de semana en Canarias hay que callarla y hablar de otra cosa según Aguilar... Y es evidente de lo único que quieren hablar y de lo único que hablan: del PP.

¿Cuando se enterarán de que ya no son ellos la oposición? A lo mejor si se enteran, empiezan a gobernar de una puñetera vez.

1 comentario:

  1. Se comportan como párvulos. Creen que nadie se va a enterar de sus barrabasadas y cuándo ocurre, el que le toca dar la cara corre a subirse al árbol del patio, confiando en que no le descubran, mientras su amigote intenta despistar.
    Menuda vergüenza.

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.