viernes, 8 de junio de 2007

De incendios, medusas, mentiras y cinismos.

El numerito publicitario de hoy en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros, es de lo más pueril que he visto en tiempo.

Ahí estaba la ministra de medio ambiente acompañando a la voguera pelopincho, para hacernos ver lo bueno que es el gobierno que, de pronto, ha puesto un porrón de millones para intentar evitar los desastres de los últimos veranos. No han dicho si han mejorado la gestión, que es lo que falló, no; dinero, sólo dinero en una operación publicitaria a la vista de las desastrosas encuestas que maneja el PSOE y que no quiere hacer públicas.

Y las medusas que nos pican, mireusté, y los riegos de Levante, mireusté, a los que de pronto se le van a enviar unos hectolitros del Tajo. Y las nuevas depuradoras, y..., lo vamos a pagar todos con nuestros dineritos pues no suben el agua un 15 %; sí un 15%. ¡Ahí es nada!

Pero cuando la Vice se ha lucido es cuando han empezado las preguntas -las de los medios que quieren informar, claro- referidas al asunto de la política antiterrorista, y las de los que quieren tapar el fracaso de Zapatero hablando de medusas y de incendios.

La Vice, para no ser menos, ha hablado del PP. Siguen con la obsesión. ¡Joder, que el PP no es quien gobierna, que son ustedes! Lo que haga o deje de hacer el PP no nos afecta como nos afectan las decisiones de Gobierno. Y el ir diciendo que el Gobierno actuará como siempre lo ha hecho en el asunto de ANV, es decir que van a seguir dando cobertura y apoyo a los etarras.

Decir que el Supremo ha dicho que ANV es una formación legal es una mentira. No ha dicho eso, no. Ha dicho lo que ha podido decir en función de lo que se le ha preguntado, y si ha ilegalizado prácticamente el 100% de las listas que se sometieron a su consideración no parece que considere muy legal a la formación a la que pertenecen. No se ha podido pronunciar sobre la legalidad de la formación política en sí misma simplemente porque no se le ha pedido que lo hiciera.

El problema fundamental de este gobierno, con Zapatero a la cabeza, es que miente. Son unos mentirosos contumaces. Pocas veces hemos tenido a un presidente tan mentiroso compulsivo como éste. Ni siquiera Felipe llegó a tanto. Con la cantinela de que el PP no es leal porque no le apoya, no menciona que el mayor desleal es quien firma una cosa y la contraria a un tiempo; cosa que hizo con el asunto de la lucha antiterrorista sentándose a firmar con el Gobierno de entonces unos pactos al mismo tiempo que pactaba también con la ETA.

Y le ha salido mal. Y quiere hacer culpable al PP. Y dice que todo el mundo le apoya menos el PP, omitiendo que los apoyos internacionales son para España, no para él, y que si los recibe él es en función de su condición de Presidente del Gobierno, no como Zapatero, y ni mucho menos como líder del PSOE. El apoyo que recibe es tan apoyo hacia él como hacia el PP o como hacia mí mismo.

Pero no ceja en mentir y en seguir ahondando la grieta social y política que creó nada más llegar al poder. Es un incapaz muy peligroso, porque es el Presidente; y porque está loco. No otra cosa explica que en vez de buscar consensos, provoque divisiones y las aliente.

1 comentario:

  1. Es verdad lo que dices, si un periodista no sabe preguntar, si no aprovecha la oportunidad, es como si estuviese de parte del interpelado, sólo le da cuerda para seguir con sus manipulaciones.
    Es la primera vez que te comento, Noville, pero ya te conozco de hace tiempo por Leona y si bien me he mantenido siempre al márgen, ahora, cada vez más, me indigna tanto lo que pasa que incluso he ido a "allí" (como dice ella)
    He alucinado, sí, aunque ya supiese lo que pasaba por vosotros, constatarlo en primera persona te deja flipando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.