Zapatero se dedica a lloriquear con el cuento de que es "la primera vez" que la oposición hace una cosa u otra cuando critica al gobierno.
El patético intento de su comparecencia de hoy de aparecer contundente y enérgico se complementa con lo que ha dicho en el Senado. Ahora dice que le pide al PP que hay que apoyar al gobierno para repetir por tres veces el "yo lo hice". El cinismo de esta reiteración es evidente cuando se sabe de sobra que cuando decía apoyar al gobierno cuando era lider de la oposición, estaba a la vez negociando con los terroristas en secreto.
Vuelve a decir que es la primera vez que después de una ruptura de tregua la oposición critica al gobierno. Lo que sí es la primera vez es que un gobierno dé motivos para ello al despreciar a las víctimas y haber estado cediendo ante los terroristas. Y tambié, es la primera vez que se da por rota una tregua cuando lo dice ETA y no cuando lo demuestra matando. En lo de De Juana pueden dar marcha atrás, pero ¿lo podrá hacer en el asunto de haber permitido que los etarras hayan vuelto a las instituciones y estén financiados por todos los españoles? Es la hora de los hechos, Presidente, sus palabras ya sabemos el valor que tienen cuando hasta coinciden con las del etarra Otegi. Y éso sí que es la primera vez que pasa.
Y también es la primera vez que pasa el que un gobierno esté constantemente culpando a la oposición de las equivocaciones de gobierno. No es la oposición quien gobierna, y ni siquiera le permiten discutir en el Parlamento asuntos que no le gustan al Presidente.
Lo que me preocupa de verdad es lo que ha dicho sobre que va dedicar la misma firmeza a la lucha contra ETA que con la que se ha dedicado a buscar la paz . Vamos listos.
Las primeras veces
¿"Lloriquear"?... Vaya... vaya... ¿De qué me suena esto a mí?... ¿No es lo que sus incondicionales seguidores nos vienen diciendo desde que entramos en su cortijo privado?
ResponderEliminarQué gente tan patética, ¡por Odin!
Noville, hombre, al ser "la primera vez", es normal que le haya dolido. Esperemos que ahora que se ha abrochado la bragueta no le haya cogido gustillo a la cosa y se acuerde de que es él quien gobierna, no la oposición.
Aunque me temo, por las palabras de una incondicional suya en el cortijo, que va a necesitar mucho más del tiempo que le queda...
Y es que los enanos del circo Foros El País te hacen soltar la risotada aún sin tener ganas, ainsssss...