miércoles, 25 de julio de 2007

La burbuja inmobiliaria

La nueva Ministra de Vivienda no quiere ni mencionarlo.
Traigo aquí un vídeo de una entrevista de la BBC a nuestra Ministra y en el que se apunta el problemón que se nos viene encima. Ni Gobierno ni promotores inmobiliarios quieren oír hablar de ello.

Este va a ser el gran problema con el que, queramos o no, vamos a enfrentarnos en breve. Lo he dicho en repetidas ocasiones y me han tomado por agorero y exagerado. Pero sigo insistiendo en que la vivienda está sobrevalorada al menos en un 30%, y eso es en lo que se devaluará en los próximos cuatro o cinco años. Puede que más, si no se toman medidas para sanear el sistema y paliar los efectos de un parón del sector. De lo contrario todo el sistema se tambaleará y ya veremos si nuestra economía sobrevive al previsible crack de un sistema financiero que ha propiciado semejante dislate.

1 comentario:

  1. He visto el video. Afortunadamente para mí, está subtitulado.
    El "protagonista" del mismo, no es sino un sinvergüenza. "Pladur"... ¿Sabes lo que es? Yo sí. Me alegro mucho que ese tipo y todos los que son como él, tengan que dedicarse a otra cosa. Aunque no sé qué será peor... Son bien capaces de envenenarnos dedicándose a la alimentació, por ejemplo.
    La burbuja inmobiliaria ha tocado fondo por el evidente abuso en este campo. Hasta ahora, los que podían, han hecho un esfuerzo sobrehumano, pero es claro que ya no hay más. Es imposible. De ahí la bajada a los infiernos.
    Se ha demostrado que los precios son desorbitados, que se hinchan al 300% o más.
    Mafiosos de estar por casa...

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.