viernes, 21 de marzo de 2008

Gotzone Mora, expulsada del PSOE.


Gotzone dice que el que el partido no se pusiera en contacto con ella es una actitud que "no demuestra valentía, ni honradez política".

¿Y qué esperaba, publicidad? Aparte del momento elegido, que evidentemente lo es para evitar que el hecho tenga gran repercusión mediática, el hecho en sí mismo de la expulsión es algo lógico. No es honesto el rasgarse las vestiduras, habida cuenta de la postura absolutamente contraria a la política del Gobierno, y a la del propio PSOE, que Gotzone valientemente ha mantenido desde que se inició la negociación con los etarras.

El problema no es la expulsión, sino el que la deriva del PSOE le lleve a tener que dejar en el camino a socialistas con una idea clara de España y de lo que debe ser política de Estado. El PSOE ya no es un partido socialista, es un partido zapaterista. Por otra parte no me parecen afortunadas las declaraciones de Gotzone en el sentido de que es socialista por sentimentalismo y no por convicción o por ideario. El que su abuelo, sus padres, o ella misma "desde que nació", hayan sido socialistas, nada tiene que ver con una actitud razonadamente democrática de la utilización del voto. En política hay que usar la cabeza; el corazón y las tripas mejor para el fútbol u otras cuestiones. En política hay que ser consecuente con los principios personales y la conciencia de cada uno.

Lo anterior no es un ataque, sino una crítica, espero que constructiva, en el sentido de que en lo que Gotzone tendría que hacer incapié es en el abandono de ideas, principios, y ética por parte de su ya ex partido, y que le imposibilitan éticamente a ella pedir el voto para dicha formación.

Es más que evidente que el PSOE de Zapatero es un batiburrillo de ideologías arcaicas, entre las que renace el marxismo, y en las que destaca el leninismo en las tácticas propagandísticas. La crisis de ideología que la izquierda en general sufrió tras la caída del Muro y el desmembramiento de la Unión Soviética, no ha sabido reconducirse en España, en donde parecen hacer como si no hubiera pasado nada y retroceden años atrás para escudarse en lo que fue una guerra y ellos quieren presentar únicamente como subversión hacia un régimen democrático, olvidando también que dicho régimen era un régimen en donde la democracia era pisoteada, apoyado únicamente por la URS, y que estaba permitiendo e incluso fomentando el enfrentamiento civil con asesinatos y un nulo respeto por la legalidad de ese propio régimen.

Si en vez de "memorias históricas" se fomentara la Historia y la cultura popular, estas tesis serían insostenibles, con lo que poco más les quedaría a los autodenominados "rojos" como supuesta ideología. Hoy el PSOE no es otra cosa que zapaterista; nada más. Y esa "ideología" es absolutamente cambiante en función de los intereses de su propia pervivencia.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Convengo contigo en lo de que no es objetivo ser de un partido por sentimientos. Esto está muy bien para un equipo de fútbol, pero la política no es ningún juego y desgraciadamente, hay mucha gente que se la toma así.

    Su expulsión ha sido lógica, dado que pedía el voto para el PP, pero también es cierta tu afirmación de que el PSOE ya no es socialista. Su deriva lo demuestra, más las vergonzosas campañas para aúpar al líder, más propias de un circo que de un partido político.
    Zapatero es el Chiquilicuatre de la política, friki y casposo.

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.