martes, 22 de abril de 2008

El Gobierno incumple y los piratas actúan.

El Congreso aprobó una moción para proteger a nuestros pesqueros en el Océano Indico.

En el último debate del Estado de la Nación y a proposición del PNV, se aprobó el envío de una fragata y un helicóptero a la zona para preservar de los piratas a nuestros pesqueros. El PSOE votó en contra. Y el Gobierne ha incumplido dicho mandato del Congreso.

Ahora envía una fragata para que actúe como convidado de piedra, pues ni tácticamente puede actuar sin riesgo para los secuestrados, ni políticamente hay intención de que haga más que un acto de presencia "disuasoria". La disuasión se realiza para impedir un acto y, en este caso, el acto ya se ha realizado. Ya no vale la disuasión sino la amenaza o la acción para liberar a nuestros marineros. Además de que ya es inútil pues el pesquero se encuentra en aguas somalíes. Así que lo de enviar nuestra fragata para que no haga nada y al mismo tiempo pedir ayuda a la OTAN suena a ridículo.

A los que se les pide ahora ayuda es a los mismos a los que se dejó abandonados en Irak. No parece que vayan a mover un dedo para apoyar a un gobierno que no sólo no les apoyó a ellos sino que ni siquiera apoya a sus pesqueros a pesar de tener un mandato imperativo de las Cortes para hacerlo. Causa envidia el ver como Francia actuó y actúa para proteger a los suyos.

1 comentario:

  1. Sencillamente bochornoso. Esa fragata, ahora, no es más que para que se rían de nosotros a más y mejor. Siento mucha, mucha vergüenza de estar representada por semejante inútil. Todas sus actuaciones son ineficaces o contraproducentes.
    Tienes razón, el francés le da cien vueltas.
    ¿Encima pide ayuda a los que dejó plantados?, ¡esta es buena! No solo es incapaz de gobernar correctamente, sino que tampoco es capaz de defender y rescatar a sus ciudadanos, necesita ir a lloriquear a otro más fuerte, precisamente, a otro al que dejó solo ante el fuego enemigo... Cobarde.

    La mejor lección que puede recibir es que esos a quienes pide ayuda le aparten a un lado, le digan que se lleve a su inutil fragata a la bañera para jugar con ella, y rescaten a nuestros pescadores. La vergüenza no será de nuestra fragata y los valientes que navegan en ella, sino del payaso inútil que ordena desde su despacho.
    Y a la tonta del bombo, igual se le avanza el parto con el disgusto; aunque no lo creo, a esa le importa un pimiento todo, sabe que solo está ahí para hacer bonito.

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.