domingo, 20 de abril de 2008

Rajoy reta a los liberales y a los conservadores a abandonar el PP.

Los medios de Prisa aplauden el discurso de Rajoy.

Reproduzco la parte del discurso de Rajoy a la que me refiero:

"Libertad sí, pero hay gente en la sociedad a la que las cosas le van mejor o peor, que pueden tener mala suerte o pueden no ser tan listos y ahí se necesita la solidaridad y la cohesión. Y yo eso lo voy a defender, porque es lo que creo.

Más. Me voy a presentar al Congreso. Doy la cara, es decir, lo he anunciado. Digo lo que pienso y no estoy en cálculo alguno, me voy a presentar porque creo que uno y que no divido, porque quiero un PP en el que estén integrados todos, porque ya he vivido cosas que no quiero volver a vivir.
Otra razón por la que me voy a presentar es porque me lo han pedido muchísimos compañeros de partido, a mi no me lo ha pedido ningún periódico ni ninguna radio. Me lo han pedido mis compañeros de partido. Y por eso yo les voy a pedir mi voto a mis compañeros de partido. A todos los que seáis compromisarios en el próximo Congreso por la provincia de Alicante os pido el voto, os lo pido ahora.
Yo sé de qué va esto. Yo pegaba carteles, yo me presenté en una lista a un ayuntamiento y tuvimos 1 de 25, luego fuimos subiendo. Y les pido el voto a los militantes del partido. Se lo pido porque creo que vamos a ganar las próximas elecciones. Por eso se lo pido. No está entre mis objetivos vitales estar tres años sentado en una silla en la calle Génova. Ya he estado muchos años. No tengo más objetivo político que ganar y estoy absolutamente convencido de que se gana, porque le hemos quitado esta vez 700.000 votos al PSOE y la próxima vez le vamos a quitar dos millones. Y ya no tienen radicales que les puedan votar.
Y a partir de ahí en ese Congreso vamos a debatir sobre las ideas de este partido, sus principios, sobre los desafíos a los que se enfrenta la sociedad española, sobre los objetivos de futuro y sobre nuestro programa para los próximos cuatro años. Pero os diré una cosa. Sobre todo eso que vamos a debatir ya hemos estado debatiendo durante estos últimos años. Aquí están los principios que hace tres meses se han aprobado como principios de este partido, donde está la libertad, la igualdad entre españoles y la atención a los más débiles y a las personas desfavorecidas de la sociedad.
Vamos a debatir, amigas y amigos. Y si alguien quiere presentarse que lo haga. Es bueno para el partido que lo haga, pero sí quiero decir una cosa. Yo voy a ser leal a mi partido, a los votantes -porque son personas, más de 10 millones que nos han dado su confianza. Y mi primera obligación -como presidente que soy del PP- es estar a la altura de las circunstancias. Pido que se respete a la gente, a los que han ganado y a los de otras circunscripciones electorales como Andalucía donde han trabajado como nunca y donde han conseguido un brillantísimo resultado.
Amigas y amigos. Esto es lo que hay. Y esos son mis principios. Esos y España. Creo en España, en una nación plural, pero creo en la diversidad de España, en el Estado de las Autonomías -he sido vicepresidente de la Xunta de Galicia y a mucha honra-, creo en Madrid, pero creo que no se pueden confundir 25 personas de Madrid con España, porque España es algo mucho más grande y mucho más importante."

Pues parece que sí son "un periódico" y "una cadena de radio" los que apoyan a Rajoy. El problema es que estos dos medios que le apoyan poco tienen que ver con la derecha que hasta ahora representaba el PP. Eran precisamente quienes atacaban despiadadammente al PP, y no precisamente con verdades. Es muy ilustrativo que sean esos mismos los que tanto le apoyan ahora.

El empezar hablando de las ayudas que hay que prestar a los necesitados, se le "olvidó" decir que Madrid, Comunidad presidida por Esperanza Aguirre, es la región que más esfuerzo y medios ha dedicado a Ayuda Social. Tampoco recordó que en sus debates televisados con Zapatero lo usó en varias ocasiones como contrapunto al poco esfuerzo en ayudas sociales que había hecho éste al frente del Gobierno. ¿Cuando mentía Rajoy? ¿Cuando apoyaba y ponía de ejemplo a Esperanza Aguirre, o ahora cuando le pide que se vaya del partido?

Cuando Rajoy quiso desprestigiar los apoyos que tiene Esperanza Aguirre, refiriéndose a que a él quienes le han pedido que se presente son sus compañeros de partido y no un periódico o una radio, lo que hace es ponerse en evidencia, pues dichos "compañeros" no son las bases precisamente, sino los que están sentados disfrutando de prebendas y puestos. Y sí son buena parte de las bases las que acuden a diario a "la radio y al periódico" a los que se refirió de forma peyorativa, dando a entender que son los que piden a Aguirre que se presente. Si es así, entonces son las bases quienes lo hacen, o buena parte de ellas.

Es muy posible que esos medios a los que se refirió representen mucho más a las bases del PP que los "compañeros" que le piden a Rajoy que se presente. De cualquier modo, la contundencia con la que ayer se expresó Rajoy contra compañeros de partido, ya sería deseable que la empleara con el Gobierno.

Llevo tiempo diciéndolo: el PP se desmembra por no haber sabido poner en su sitio en su momento a quienes juegan a hacerse con su control apoyados por Prisa. Al cabecilla de la maniobra le importa muy poco el PP, lo que le importa es su corriente gallardonista y su propio encumbramiento. Por no importarle ni siquiera le importa averiguar quienes organizaron el mayor atentado de la historia de España, precisamente en la ciudad de la que es Alcalde. Claro que ya también demostró lo que le importa a él dicha Alcaldía y la voluntad de quienes le eligieron.

A mí al menos no me han engañado ni Rajoy ni el "prisaico". Tantas eran mis dudas que no voté en ninguna de las ocasiones en las que ellos eran cabeza de lista.

1 comentario:

  1. Rajoy no da la talla. Por muy malo que sea el Circo PRIZE, la Oposición no sirve para nada.
    Tú y yo hemos tenido nuestros más y menos respecto a Aguirre, ¿verdad? Yo no la trago de ninguna manera, mientras que tú la tienes en muy alta consideración. Pues lo cierto es que cuando esta semana compré El Jueves y ví la portada en el Kiosco, no pude por menos que carcajearme y comentarlo con el vendedor: Esperanza Aguirre enfundada en un mono amarillo -que no sé qué coño quería significar, la verdad-, con su cara de... ¿de qué va?... No lo sé, pero era su cara a todas luces, con esa sonrisa que parece bobalicona pero que esconde mucho..., con mucha ironía. En su mano empuñaba una katana sanguinolenta. A sus pies estaba la cabeza cercenada de Gallardón. Y Espe llamaba " Marianoooooo..."

    En fin, que tienes razón una vez más. Por mucho que me jorobe la Espe, es la única con un par en este partido de medianenas.

    Esto para empezar, ya discutiremos si realmente vale o no, je je je...

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.