jueves, 5 de junio de 2008

Asesinatos "de honor".

¿Qué clase de civilización permite esto?




El vídeo es impactante por su bestialidad, pero refleja mucho más que dicha bestialidad. Refleja lo lejos que estas culturas -cuyas leyes penales castigan sólo livianamente al hombre que mata a una mujer, familiar suya, por considerar que ha "mancillado" su honor- están de la civilización occidental basada en la moral judeo-cristiana. Reflejan el poco valor que tiene la vida de una mujer en estas sociedades que se basan en la religión musulmana. Reflejan el fanatismo que hace que, basándose en principios supuestamente religiosos, el varón disponga de la vida y la muerte de la hembra.

Y reflejan lo lejos que nuestra cultura está de quienes viven aún en un retraso histórico bestial. Estos animales que asesinan a una mujer a patadas y pedradas -muerte por lapidación- porque con su conducta ha mancillado a su familia o a su marido, no consideran que se mancillen ellos mismos por su tremenda cobardía y que conviertan el asesinato en todo un espectáculo de asesinos sin escrúpulos.

Es curioso que, mientras no se les rompe el alma cometiendo semejante barbaridad, parece que sí les mancilla pecaminosamente la desnudez que pretenden pudorosamente tapar. La matan sin piedad pero la "protegen" de la lascivia de los participantes en la inhumana carnicería y de las filmaciones de los numerosos móviles que captan la escalofriante escena. No importa que se vea cómo le revientan la cabeza a pedradas, pero sí que se le vean las bragas.

¿Éstas son las civilizaciones con las que zapatero quiere hacer "alianzas"? ¿Éstas las culturas que hay que aceptar? ¿Éstas las costumbres que la multiculturalidad pretende respetar?

En este caso ha sido en Siria, en donde se producen cada mes tres o cuatro actos de este tipo. Pero es algo extendido en esas culturas de religión mahometana. El Corán prohíbe el asesinato, dirán algunos, y es cierto, pero lo disculpa como un pecado menor en ciertas circunstancias. Cuando no lo fomenta en casos de "guerra santa" o lucha contra los "infieles" o pecadores.

En dichos países ya hay movimientos que propugnan cambios en las leyes para evitar esto, pero son minoritarios y mal vistos por los fanáticos religiosos. Esto no es un asesinato por alguien que está fuera de sí, o loco, o borracho, o tan demenciado que después de matar al objeto de sus cuitas se mata luego a sí mismo. Ni siquiera es el "la maté porque era mía". No, es mucho más cruel. Se invita a participar a quienes, sabedores de la "mancha" que la conducta de la víctima ha ocasionado al ofendido, le ayudan a "limpiarla" participando en el asesinato. Entre los asesinos, padre y hermanos de la muchacha.

Aquí, entre nosotros, tenemos a gentes que esto les parece bien, y que encima exigen respeto por sus costumbres.Tremendo.

1 comentario:

  1. Horrible. Lo miras y tienes que obligarte a pensar que es una pelicula... que no es real... Solo para no... No sé...
    No son personas, son animales enfermos.

    La hipocresía de callar por no ser tachados de racistas es abominable. Caminamos hacia atrás.

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.