miércoles, 4 de junio de 2008

Fianalizan las primarias en el Partido Demócrata estadounidense.

Obama será el candidato por dicho partido a la Presidencia.

¡Qué envidia de funcionamiento democrático! Y luego los antidemócratas totalitarios lanzando pestes contra los EEUU. Ya podríamos aprender democracia de ellos.

El ver incluso a comunistas -declarados enemigos de la democracia aunque sus votantes no lo sepan- queriendo dar lecciones de democracia y atacando a la democracia por excelencia, no es más que una muestra del nulo nivel intelectual y cultural de nuestra sociedad y de buena parte de Europa, engatusada por una izquierda que se proclama como paradigma de la democracia, cuando su base ideológica -el marxismo- es absolutamente contraria a ella.

Ver a estas gentes asiduas a tertulias espectáculo en varias televisiones, queriendo erigirse en examinadores del nivel democrático de los demás, cuando lo que entienden por democracia es la ideología única -la suya, claro- y todo lo que se aleje de ella es tratado con desdén, con falta de respeto y hasta con insultos, sería de risa si no fuera porque hay gente que se lo cree. Su propia actitud de interrumpir constantemente a los demás cuando intentan exponer sus opiniones, así lo delata.

Eso de aceptar a pies juntillas que la izquierda tiene la exclusividad de la legitimidad democrática es una falacia que ha calado hasta en los partidos que se supone no son de izquierdas. La prueba la tenemos ahora en el PP, con unos dirigentes empeñados en llevarlo hacia la izquierda para hacer que los demás se crean que son del clan. Y del clan son, pero del clan carca, cuando no claramente tardo-franquista.

Pero son todos los partidos los que debieran de aprender. Eso de que en España "no tenemos cultura de primarias" para justificar que los partidos no lo practiquen, es tanto como aceptar que carecemos de cultura democrática.

Otro de los cuentos esgrimidos por quienes no quieren primarias en los partidos y defienden la situación caciquil y de baronías existente en todos ellos, es que allí los partidos son prácticamente inexistentes y carecen de aparato. No es cierto, lo que es prácticamente inexistente es la cúpula dirigente y la estructura piramidal de los mismos. Aparato ya lo creo que tienen, pero son los afiliados -millones-, o sea las bases, los que lo llevan. Lo que sucede es que allí hay democracia, con todos los defectos que se quiera, y aquí padecemos una partitocracia, que es algo diferente a la democracia. Todo lo que no sea aplicar el sufragio universal poco tiene que ver con la democracia. Elecciones también hay en las dictaduras y sistemas totalitarios.

Lo dicho: ¡envidia de funcionamiento democrático!

1 comentario:

  1. Resulta curioso que la izquierda se crea el único garante de la democracia... ¿¿¿Eso es democracia???
    Inaudito.

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.