jueves, 5 de junio de 2008

Zapatero en el Financial Times, dejando en ridículo a España.

No otra cosa son las declaraciones que hace.

Ahora dice que no "todos podemos aspirar a tener campeones nacionales" en el terreno energético, o sea, todo lo contrario que alegó para apoyar, de forma que hasta el Tribunal Europeo ha condenado, la OPA a Endesa.

Se muestra optimista -ya sabemos que el optimismo zapateril "crea empleo"- sobre el potencial económico del país, pues dice que el presupuesto arroja un superávit, la deuda pública -que es un 35 por ciento del PIB- es muy inferior a la de la media europea, y el sistema financiero español ha salido indemne de la crisis de las hipotecas "subprime". Y se queda tan tranquilo. (Creo que al entrevistador le tuvieron que dar una tila por la tensión que le produjo el enorme esfuerzo realizado para no partirse de risa en sus narices.)

Además, según Zapatero, España no construirá más centrales nucleares por los costos que conlleva, pero también porque "un país vulnerable a las sequías no tiene suficiente agua para refrigerar los reactores". Sí, así como suena. Y no se le cae la cara de vergüenza. Resulta que no tenemos agua para refrigerar las centrales nucleares pero sí para que la energía producida hidráulicamente sea la mayoritaria. ¿Cuantas centrales nucleares se podrían refrigerar con el caudal de agua necesario para producir hidráulicamte la electricidad que produciría tan sólo una de esas centrales?

Y se atreve a decir esas cosas sin despeinarse. Ya ha demostrado que no tiene ni idea de economía, aunque su Ministro en la materia no tiene mucha más (y ya ha demostrado que sus dotes de visionario andan a la par que las que tiene como economista, pues no dá ni una en sus predicciones y previsiones económicas). Ahora se empeña en demostrar su desconocimiento en materia energética. Y además mintiendo, pues no son esas las razones que adujo en su momento para mantener la moratoria nuclear impuesta por Felipe González, quien, dicho sea de paso, ahora es un empedernido defensor de la energía nuclear. Pero los amigos de Zapatero no tienen los intereses en dicha industria, sino en la de la energía renovable. Es ahí en donde se hacen millonarios. Por tanto, de energía nuclear nada de nada.

Pero no continúa ahí la cosa y sigue hablando de emigración, otro de ls campos en el que por lo visto es "experto", y dice que "endurecer las leyes no disuadirá a los inmigrantes ilegales". Pues mire, si las leyes se endurecen y los que llegan ilegalmente son devueltos sin remisión a sus países de origen, por supuesto que disuadirá a quienes se juegan la vida y sus ahorros, pues no lo harán si no tienen esperanza de conseguir quedarse. Y por ello, las mafias del comercio humano pondrán sus metas en otro sitio.

Menos mal que luego ha apoyado al pobre Obama, haciendo con ello segura su derrota ante McCain, tal y como perdieron los que sufrieron su apoyo anteriormente, tales como el anterior candidato demócrata John Kerry. el ex canciller alemán, Gerhard Schroeder –que perdió frente a la "fracasada" Merkel– y la socialista francesa Segolene Royal, a quien apoyó hasta con mítines. El último ,Walter Veltroni, fue derrotado por Berlusconi. La pena es que también ha apostado a que España ganará la Eurocopa, así que ya nos ha aguado la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.