sábado, 21 de junio de 2008

Suena la orquesta en cubierta....

Los compromisarios aplauden a quienes hablan en un sentido y luego votan lo que va en sentido opuesto.


Para empezar, acabo de ver en la web del PP cómo se ha censurado el discurso de Acebes. Se ha eliminado de él toda alusión a María San Gil. En sugundo lugar, sólo algo más del 50% de los compromisarios vascos se ha abstenido -ni siquiera han votado en contra- en la votación que ha aprobado la ponencia política, limpia de las aportaciones de San Gil, y que hasta ahora se mantuvieron para poder alegar que la política vasca no tenía motivos para desconfiar o para sentirse traicionada. Lo del SMS de Soria, "María, he recibido tu ponencia. ¡Arriba España!" es miserable.

La guinda ha sido que Soria, al presentar la ponencia y expresar agradecimientos, ha omitido mencionar a María. Pero aún hay más, pues esos mismos compromisarios han aplaudido hasta el paroxismo el discurso de Aznar, claramente opuesto a la línea que está siguiendo la dirección. Y como colofón final, después del rapapolvo recibido por parte de Aznar -y evidentemente no entendido por los compromisarios allí presentes puesto que votan lo contrario- Rajoy se ha apresurado a ofrecer a Ana Botella formar parte de la ejecutiva.

Puede que por indicación del Faraón, que la ha tenido a su lado como coartada en su largo caminar hacia la creación de un partido a su medida y afín al zapaterismo prisaico. Lo dicho: suena la orquesta en el Titanic.

1 comentario:

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.